El último fin de semana de julio pasó con un fuerte descenso de temperatura en Córdoba. El domingo fue una jornada especialmente fría y nublada, en un escenario similar al del sábado. Sin embargo los pronósticos aseguran que el alivio está cerca.
Durante este domingo las máximas apenas alcanzaron los 11 grados en el centro de la capital, mientras que en los alrededores no superaron los 9 o 10 grados.
El técnico en Meteorología Rafael Di Marco (Meteorafa) señaló que las temperaturas comenzarán a recuperarse a partir de este lunes, con una máxima estimada en 13 grados y una mínima de apenas 2.
+ MIRÁ MÁS: Cortan una cuadra de la Zípoli: los desvíos para autos y dos líneas del transporte urbano
A medida que avance la semana, el termómetro subirá de forma sostenida, además reaparecerá el sol que en los últimos días estuvo oculto. El martes se esperan 17 grados de máxima, y desde el miércoles en adelante las máximas superarán los 20 grados, incluso alcanzando entre 22 y 24 grados en algunos días.
Este período más templado se extendería hasta aproximadamente el 5 de agosto, cuando podría registrarse una nueva baja.
Heladas, niebla y viento
A pesar de la mejora térmica, los bancos de niebla seguirán presentes, especialmente en zonas serranas, durante la noche del domingo y la mañana del lunes. También se prevé una semana con bastante viento y posibilidad de heladas, especialmente en las primeras horas del día.
Todo indica que el clima invernal dará un respiro en el inicio de agosto, aunque sin descartar nuevos cambios bruscos en el corto plazo.