El dolor por la muerte de dos hermanitas de 2 y 4 años en un trágico incendio en Alta Gracia sigue causando conmoción. La abuela de las niñas negó que estuvieran solas en el momento del hecho, como habían sugerido algunas versiones. También relató los dramáticos minutos en los que su hija intentó salvarlas.
María advirtió que la madre de las pequeñas estaba en la casa y sufrió quemaduras y golpes al intentar rescatarlas, junto con la ayuda de un vecino. En diálogo con Mi Valle, manifestó: “Es demasiado el dolor que tenemos para encima ver con el odio que la gente juzga a mi hija sin saber”.
+ MIRÁ MÁS: Joven asesinada y descuartizada en Córdoba: revelaron que los cortes fueron post mortem
“Se quemó y se golpeó tratando de salvarlas… en minutos se consumió todo, no hubo tiempo de nada. Dijeron cualquier cosa”, agregó la mujer consternada ante lo sucedido en el madrugada del sábado.
También remarcó que su hija “vivía para sus hijas, no las dejaba nunca solas, a pesar de pasar una realidad muy difícil”. Y pidió: “Que nos dejen vivir este dolor en paz”.
Incendio fatal
El fuego se desató en una vivienda de barrio Liniers. Según los primeros peritajes, el incendio habría comenzado por una vela encendida, aunque la investigación sigue en curso.
Cuando los bomberos llegaron al lugar, las llamas ya habían consumido por completo la casa. Las dos niñas murieron calcinadas y la madre fue asistida por personal médico, con heridas y en estado de shock.
El caso quedó a cargo de la Fiscalía de Instrucción de Alta Gracia, que continúa con los peritajes y la toma de testimonios para determinar cómo ocurrió el siniestro.