Una de las mujeres que fue captada por la secta de los “sanadores egipcios” en Córdoba relató con crudeza el calvario que vivió. Se trata de Flavia Stefanich, quien estuvo detenida durante un año en Bouwer, imputada en la causa, y desde que la investigación pasó a la Justicia Federal pasó a ser considerada víctima y recuperó la libertad.
En diálogo con Telenoche contó cómo fue su vínculo con Álvaro Juan Aparicio Díaz, el principal acusado en el caso, quien desde hace meses está libre y volvió a ofrecer cursos a través de redes sociales. La mujer reveló que tuvo que irse de la ciudad por temor.
“Yo lo busqué como psicólogo, me lo recomendaron como psicólogo clínico. En ese momento quería reparar situaciones personales y empecé una terapia con mi pareja”, explicó Stefanich. Pero lo que empezó como un tratamiento se convirtió en una pesadilla: “Aparicio me trataba como su hija, decía que estaba bajo sus alas, bajo su protección. Su diagnóstico fue que yo tenía esquizofrenia, que estaba dividida y que odiaba a los hombres”.
+ VIDEO: el testimonio de la víctima:

La mujer aseguró que cedieron todos sus bienes a la organización: “Vendimos nuestros vehículos, nuestros ahorros, teníamos un terreno y un local de ropa deportiva. Perdí todo”.
Además, detalló las prácticas a las que era sometida: “En una de las sesiones, él aplicaba en la parte baja, cerca de mis genitales, para ‘sanar’ abusos que yo había sufrido. También decía que muchas mujeres tenían patologías de mamas y así justificaba tocamientos en los encuentros”.
+ MIRÁ MÁS: Horror en Córdoba: denunciaron que se hacía pasar por profesor para abusar de menores en un colegio
El caso generó una fuerte conmoción en Córdoba. La investigación comenzó en 2021 e involucró allanamientos en varias localidades, secuestro de dinero, computadoras, armas y el hallazgo de una estructura de manipulación que se presentaba como espiritual.

Aparicio Díaz está imputado por trata de personas, abuso sexual, estafas y ejercicio ilegal de la psicología, y aunque espera el juicio, se encuentra en libertad reapareció promocionando cursos. También está imputada y excarcelada Carolina Laura Cannes.
La semana pasada las víctimas expresaron su preocupación por las nuevas publicaciones del acusado. A partir de esa situación uno de los abogados querellantes hizo una presentación para que el imputado deje de realizar los posteos, o que de lo contrario sea detenido otra vez.