• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Venezuela por El Doce
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Martín Llaryora
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Estuvo en la secta de los “sanadores egipcios”, pasó un año presa y relató su calvario: “Perdí todo”

Después de haber sido reclutada por la organización que encabezaba Álvaro Aparicio Díaz, la mujer contó que tuvo que irse de Córdoba por temor. Las revelaciones de los abusos y manipulaciones.

29 de julio 2025, 21:05hs
sanadores egipcios
Las condiciones en las que se encontraban las personas reclutadas por los "sanadores egipcios".
Seguinos en Google

Una de las mujeres que fue captada por la secta de los “sanadores egipcios” en Córdoba relató con crudeza el calvario que vivió. Se trata de Flavia Stefanich, quien estuvo detenida durante un año en Bouwer, imputada en la causa, y desde que la investigación pasó a la Justicia Federal pasó a ser considerada víctima y recuperó la libertad.

En diálogo con Telenoche contó cómo fue su vínculo con Álvaro Juan Aparicio Díaz, el principal acusado en el caso, quien desde hace meses está libre y volvió a ofrecer cursos a través de redes sociales. La mujer reveló que tuvo que irse de la ciudad por temor.

“Yo lo busqué como psicólogo, me lo recomendaron como psicólogo clínico. En ese momento quería reparar situaciones personales y empecé una terapia con mi pareja”, explicó Stefanich. Pero lo que empezó como un tratamiento se convirtió en una pesadilla: “Aparicio me trataba como su hija, decía que estaba bajo sus alas, bajo su protección. Su diagnóstico fue que yo tenía esquizofrenia, que estaba dividida y que odiaba a los hombres”.

+ VIDEO: el testimonio de la víctima:

Video Placeholder

La mujer aseguró que cedieron todos sus bienes a la organización: “Vendimos nuestros vehículos, nuestros ahorros, teníamos un terreno y un local de ropa deportiva. Perdí todo”.

Además, detalló las prácticas a las que era sometida: “En una de las sesiones, él aplicaba en la parte baja, cerca de mis genitales, para ‘sanar’ abusos que yo había sufrido. También decía que muchas mujeres tenían patologías de mamas y así justificaba tocamientos en los encuentros”.

+ MIRÁ MÁS: Horror en Córdoba: denunciaron que se hacía pasar por profesor para abusar de menores en un colegio

El caso generó una fuerte conmoción en Córdoba. La investigación comenzó en 2021 e involucró allanamientos en varias localidades, secuestro de dinero, computadoras, armas y el hallazgo de una estructura de manipulación que se presentaba como espiritual.

Aparicio Díaz está acusado de haber liderado una secta en Córdoba.
Aparicio Díaz está acusado de haber liderado una secta en Córdoba.

Aparicio Díaz está imputado por trata de personas, abuso sexual, estafas y ejercicio ilegal de la psicología, y aunque espera el juicio, se encuentra en libertad reapareció promocionando cursos. También está imputada y excarcelada Carolina Laura Cannes.

La semana pasada las víctimas expresaron su preocupación por las nuevas publicaciones del acusado. A partir de esa situación uno de los abogados querellantes hizo una presentación para que el imputado deje de realizar los posteos, o que de lo contrario sea detenido otra vez.

Lo más leído

1

Se vienen tormentas con lluvia y probabilidad de granizo: cuándo llegan a Córdoba

2

Vecinos lo vieron desarmando un auto robado en plena calle de Córdoba y quedó detenido

3

Un incendio preocupó en el Dinosaurio Mall de Alto Verde: el video y lo qué pasó

4

Fuerte temporal azotó a Villa Dolores en minutos: los videos

5

Impactante incendio destruyó un depósito de piletas en Córdoba: colapsó el techo

Temas de la nota

TelenochesectavíctimaNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Cortes de energía programados en Córdoba.

Cortes de luz de Epec para este miércoles en Córdoba: los lugares afectados

El lugar del hallazgo de los primeros restos de Camila.

Encontraron restos humanos cerca de donde apareció asesinada Camila en Córdoba y causaron alarma

Intensa lluvia con viento en Villa 
Dolores.

Fuerte temporal azotó a Villa Dolores en minutos: los videos

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cortes de luz de Epec para este miércoles en Córdoba: los lugares afectados
  • Encontraron restos humanos cerca de donde apareció asesinada Camila en Córdoba y causaron alarma
  • Fuerte temporal azotó a Villa Dolores en minutos: los videos
  • Trump anunció que Venezuela enviará hasta 50 millones de barriles de petróleo a EEUU: “Controlaré ese dinero”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial