Un indignante robo millonario sacudió el centro de Córdoba durante la madrugada de este martes. El blanco fue una concesionaria de motos ubicada sobre calle Rivera Indarte al 260, en plena peatonal. Según confirmaron fuentes policiales, los delincuentes se llevaron más de 9 millones de pesos.
El hecho ocurrió cerca de las 5 de la mañana y sorprendió por la planificación y logística de los ladrones, que utilizaron dos escaleras para ingresar al local. Las colocaron en calle Santa Rosa, a la vuelta del negocio, y desde allí treparon y cruzaron varios techos hasta llegar al comercio que tenían como objetivo.
+ MIRÁ MÁS: Crimen macabro y “prolijo”: el dato clave en los restos descuartizados de Brenda Torres
Una vez en el lugar, los delincuentes rompieron barrotes, ingresaron con total tranquilidad y escaparon sin que nadie los advirtiera. La investigación policial sostiene que actuaron con información precisa, ya que fueron directamente al dinero en efectivo.
Trascendió que en ese sector de la peatonal el domo de videovigilancia no estaba funcionando, aunque ese dato no fue confirmado oficialmente. Lo que sí quedó claro es que nadie los vio y, hasta el momento, se encuentran prófugos.
Accidente en medio del operativo
Casi al mismo tiempo del robo, se produjo un accidente entre un taxi y una camioneta del ETER en el cruce de avenida Colón y avenida General Paz. El taxista aseguró que el vehículo policial cruzó en rojo y sin las sirenas encendidas. Todo indica que el móvil se dirigía de urgencia a la concesionaria, donde se tenía el dato que el golpe comando estaba transcurriendo.
