El crimen del curandero en Villa Los Aromos sacudió la tranquilidad de esa comunidad del valle de Paravachasca. Enrique Ortiz (82) fue encontrado muerto este miércoles a la mañana en su vivienda. Horas antes había sido visto por allegados pero nada les hizo sospechar el brutal desenlace.
Una persona que lo visitaba por curaciones descubrió el horror. El hombre estaba sin vida en su casa de calle Los Eucaliptos al 700, con evidentes signos de violencia. Fuentes de la investigación explicaron a ElDoce.tv que la víctima presentaba múltiples golpes, algunas ataduras en las muñecas y lesiones compatibles con una fuerte agresión.
Todo apunta a un robo. Según los primeros reportes, la puerta de la vivienda estaba abierta y con la llave colocada del lado de afuera, un detalle que refuerza la hipótesis de un ingreso forzado o una maniobra para simular otra escena.
+ MIRÁ MÁS: Se juntó con amigos y nunca volvió: el triste relato de la madre del joven asesinado en Córdoba
La Fiscalía de Instrucción de Segundo Turno de Alta Gracia, a cargo de Alejandro Peralta Ottonello, ordenó peritajes a cargo de la Policía Judicial y la división de Homicidios. Además se solicitaron imágenes de las cámaras de seguridad de la comuna.
Una de las líneas investigativas apunta al círculo de confianza, a personas que frecuentaban el domicilio de Ortiz. Se están tomando testimonios para reconstruir las últimas horas del hombre asesinado. Por el momento no hay detenidos.

Antecedente en la misma zona
El crimen de este miércoles recordó un antecedente de mayo de 2024 en Villa La Bolsa, localidad pegada a Los Aromos. En ese caso asesinaron al tarotista Pablo Giménez Casado (43) y la investigación avanzó con las detenciones de los principales sospechosos, quienes esperan ir a juicio.
A Giménez Casado lo atacaron por la espalda y murió por asfixia mecánica. Por el homicidio hay tres personas detenidas, entre ellas el presunto autor material. Ambos hechos tienen en común el perfil de las víctimas y su rol en comunidades pequeñas del valle cordobés.