Seis personas —cinco de nacionalidad chilena y un argentino— fueron detenidas en un procedimiento que terminó revelando la verdadera identidad de uno de los involucrados: un delincuente que era intensamente buscado por distintas causas.
Así, lo que comenzó como un operativo de rutina derivó en una inesperada detención con múltiples implicancias judiciales.
Durante la detención el argentino del grupo se identificó como Joaquín Antonio Luna, aunque no tenía documentación que respaldara sus dichos, según informaron fuentes oficiales.
Ante esto los agentes lo trasladaron a una comisaría junto a los otros acusados, investigados por tentativa de cohecho y falsificación de documentos públicos.
+ MIRÁ MÁS: “Crónica de una muerte anunciada”: los vecinos sobre la esquina en donde mataron al joven de 22 años
Allí pasó lo que el delincuente jamás imaginó. Al no poder acreditar su identidad, los efectivos decidieron realizar una verificación dactilar. Fue entonces cuando se reveló que el hombre era, en realidad, J.E.G., alias “Chuerca”, de 27 años, quien tenía múltiples pedidos de captura activos en distintas provincias.

El sujeto era procesado por la Unidad Fiscal de Violencia Familiar y de Género 1 de Tucumán por un intento de robo en banda. En Córdoba, también tenía antecedentes en la Unidad Judicial de Robos y Hurtos por su posible participación en “salideras bancarias”.
Gracias a la investigación del Ministerio Público Fiscal de Tucumán, se confirmó que tenía una orden de captura por robo agravado. Lo atraparon por no tener documentos e intentar usar una identidad falsa.