Dos agentes de la Policía de Córdoba quedaron detenidos en Río Cuarto, acusados de protagonizar un violento episodio contra un naranjita, a quien habrían amenazado, golpeado y privado de la libertad sin orden judicial.
El hecho generó una fuerte conmoción en la ciudad y está siendo investigado por el fiscal Daniel Miralles, quien ordenó las aprehensiones.
Los policías involucrados tienen 26 y 33 años y se desempeñan como cabos en la Patrulla Preventiva, sección motos. Según reveló Puntal, todo se originó a partir del robo de la mochila a la pareja del mayor de los agentes.
A partir de esa situación, los efectivos sospecharon de un naranjita de apellido Galván, a quien decidieron ir a buscar por cuenta propia, sin orden judicial ni aval superior.
+ MIRÁ MÁS: Hallaron el resto del cuerpo de Brenda Torres en una casa en Córdoba y hay detenidos
La investigación indica que ambos fueron vestidos de civil hasta una vivienda usurpada en la calle Rosario de Santa Fe, donde vivía el presunto sospechoso. Allí lo amenazaron y lo trasladaron en un vehículo particular hasta debajo del puente colgante, donde habrían continuado con las amenazas y lo habrían agredido físicamente, provocándole diversas lesiones.
Un vecino que fue testigo del procedimiento informal se comunicó con el 911 y alertó sobre la situación. Cuando llegó una patrulla, los agentes intervinientes se sorprendieron al confirmar que los agresores eran dos compañeros de la fuerza, quienes finalmente fueron detenidos.
La causa avanza con la imputación de privación ilegítima de la libertad calificada, lesiones, amenazas calificadas y violación de domicilio, entre otros delitos.