La investigación por el asesinato de Ignacio Villagra, el joven de 22 años que fue asesinado durante un presunto intento de robo en barrio Empalme, tuvo una novedad clave en las últimas horas.
La Policía de Córdoba detuvo a un hombre mayor de edad, quien fue imputado por el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego en ocasión de robo. La causa, sin embargo, no está cerrada: al menos otros dos sospechosos fueron identificados y están prófugos.
El crimen ocurrió el lunes por la noche, cuando Ignacio volvía de una juntada con amigos. Según contó su madre, se estaba preparando para una entrevista laboral clave que tenía al día siguiente. “Me dijo que se iba un rato con los amigos y que volvía temprano porque al otro día tenía la entrevista de trabajo, y me dijo que iba a quedar en ese trabajo”, recordó a El Show del Lagarto Marisa, completamente quebrada.
+ VIDEO: el dolor de la mamá de Ignacio Villagra tras la confirmación de un detenido:

Horas después, Ignacio fue encontrado con un disparo en el abdomen, sin signos vitales. De acuerdo a la hipótesis más firme, se habría resistido a un intento de robo por parte de una patota y terminó asesinado.
El joven tenía su DNI y 500 pesos en la billetera, lo que refuerza la teoría de un crimen en ocasión de robo. “Lo mataron por 500 pesos, Ignacio trabajaba en una carbonería y ganaba apenas lo indispensable para poder sobrevivir”, detalló el abogado de la familia, Carlos Nayi.
La madre del joven se mostró esperanzada con los avances en la causa, aunque dejó en claro que nada aliviará su dolor. “Me siento un poco más tranquila con esta detención, confío absolutamente en que se va a hacer justicia y estas personas van a pagar y no van a volver más afuera. Lo mataron a sangre fría, no se puede hacer eso con un ser humano, no tienen corazón para hacer algo así. Mi hijo no tenía nada, mi vida, le destrozaron la vida a él y a nosotros”, expresó.
+ MIRÁ MÁS: “Crónica de una muerte anunciada”: los vecinos sobre la esquina en donde mataron al joven de 22 años
Además, aseguró que Ignacio era un chico querido y con muchas ganas de progresar. “Como mamá nunca pensé que iba a pasarme esto, no sé de dónde saco fuerzas. La cantidad de cariño que recibí me demostró que él era mucho más que un buen hijo”, señaló. Y cerró con una frase tan conmovedora como firme: “Yo le prometí que iba a haber justicia para que termine de descansar en paz, a mí no se me va a ir más este dolor”.
La causa está a cargo de la fiscal Lourdes Quagliatti. Testimonios de vecinos indican que una hora antes del crimen, otra persona fue asaltada por tres encapuchados armados en el mismo sector. La zona, según denuncian los vecinos, no cuenta con domos de vigilancia en funcionamiento, lo que podría haber aportado imágenes clave para esclarecer el hecho. La investigación sigue adelante y no se descartan nuevas detenciones.