Un grave hecho tuvo lugar en la madrugada de este sábado en barrio Nueva Córdoba. Una adolescente de 16 años terminó detenida tras protagonizar una persecución y un choque.
Todo comenzó en las inmediaciones del Parque Sarmiento cuando efectivos de la Policía de Córdoba se acercaron a controlar un vehículo que les resultó sospechoso.
Al percatarse de la presencia de los agentes de seguridad los ocupantes del auto huyeron a toda velocidad. En el intento de fuga atropellaron a un policía.
En ese momento se desató una persecución que terminó cuando, por motivos a establecer, el conductor perdió el control del rodado y se incrustó contra un poste.

El choque tuvo lugar en la intersección de las calles Melchor de Caravajal y Saravia y Martín de Maguna, en barrio José Ignacio Díaz.
Tras el accidente dos hombres que viajaban en el vehículo se fugaron a pie. La policía logró detener a una menor de edad quien viajaba como acompañante.
Durante el procedimiento se secuestró dos teléfonos celulares y un cuchillo.
La joven fue aprehendida y puesta a disposición de la Justicia. Por otro lado, el oficial herido fue trasladado por un servicio de emergencias a un hospital cercano donde le diagnosticaron politraumatismos. Se encuentra fuera de peligro.