Un bebé de tres meses se encuentra grave en una clínica de Córdoba, intoxicado por fentanilo contaminado, la causa por la que ya murieron al menos 68 personas en el país y un cordobés.
+ MIRÁ MÁS: El conductor que causó la tragedia en la Ruta 19 estaba inhabilitado para manejar: los motivos
La madre del pequeño relató en Noticiero Doce el calvario que viven como familia ante el crítico cuadro de Gio. “Está estable a pesar de lo que pasó. Seguimos pendientes a una operación de botón gástrico porque la bacteria le dejó secuelas en su sistema digestivo. Nunca termina de mejorar su sistema inmunológico porque no le da tiempo de recuperarse en ningún momento”, expresó.

Con respecto al nacimiento del nene, Sol contó que el bebé nació sano por cesárea pero que a las dos horas tomó la leche por mamadera y “empezó con un quejidito, como moquito”. “Una neonatóloga lo vio y dijo que estaba bien de color, le hicieron un control, lo intubaron con respirador, lo sedaron con fentanilo y se agarró la bacteria con ese sedante”, agregó.
La angustia fue en aumento al desconocer de dónde había contraído la bacteria que tanto mal le hacía a su organismo. “El 9 de mayo sale el anuncio de la Anmat (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica) del fentanilo contaminado y nos dimos cuenta que era de ahí que el bebé contrajo la bacteria“, indicó.
Después de continuas descompensaciones y diferentes medidas médicas se logró estabilizar al bebé, pero tanto su mamá como la familia reclaman responsabilidad al control de calidad del fentanilo utilizado.