Un hombre de 46 años fue asesinado a puñaladas cuando intentó intervenir para frenar una brutal agresión de un hombre a su pareja en Frías, provincia de Santiago del Estero. La víctima salió de su casa tras escuchar gritos y terminó siendo atacado por varios hombres.
Darío Rubén Rojo se encontraba en su domicilio cuando oyó golpes y gritos provenientes de la calle. Al salir a la vereda, se encontró con su vecino, Sebastián Ibarra, golpeando a su pareja. “¿Qué hacés?, ¿cómo le vas a pegar así a tu mujer?”, lo cuestionó Rojo según el relato de testigos y sus palabras desataron una reacción aún más violenta.
+ MIRÁ MÁS: El conductor que causó la tragedia en la Ruta 19 estaba inhabilitado para manejar: los motivos
Ibarra dejó de agredir a su novia y se abalanzó contra Rojo. Al ataque se sumaron dos familiares del agresor, identificados como Ramiro y Walter Ibarra. Entre los tres lo golpearon hasta que uno de ellos sacó un cuchillo y lo apuñaló en la cintura. El hombre cayó malherido en la calle y, pese a que fue trasladado de urgencia por vecinos, llegó sin vida al hospital.
En paralelo, los hermanos de la víctima se enfrentaron con los agresores. Durante la pelea, el padre de los Ibarra terminó apuñalado y uno de los hermanos de Rojo sufrió un ladrillazo en el rostro. La fiscal Analía Nóblega Rayó, de la Circunscripción Choya y Guasayán, investiga el hecho y ordenó la realización de la autopsia. Hasta el momento, hay tres personas detenidas por el crimen.