La mañana de este martes en Córdoba capital estuvo marcada por un olor nauseabundo que se extendió por varios barrios y generó preocupación entre los vecinos. Muchos alertaron por la presencia de un fuerte hedor en zonas como Alta Córdoba, Marqués de Sobremonte, el Cerro y parte del Centro, describiéndolo como olor a “gas”, “coliflor hervido” o “algo quemado”.
Frente al fenómeno, la Municipalidad difundió un comunicado oficial en el que aseguró que el Observatorio Ambiental no detectó valores anómalos en el aire. El análisis se realizó a través de los nueve sensores distribuidos en la ciudad y no se encontraron indicios de alerta para la salud de la población.
+ MIRÁ MÁS: Controles de velocidad en los accesos a Córdoba: la aclaración de la Municipalidad
Además, inspectores del Departamento de Control Ambiental recorrieron basurales a cielo abierto, en especial en la zona de avenida Japón, uno de los sectores más señalados por vecinos. También se inició un relevamiento de industrias que manipulan sustancias potencialmente generadoras de malos olores. Esta tarea, según indicaron, aún está en proceso.
Hasta el momento, no se ha identificado el origen exacto del olor, aunque se descartaron riesgos para la salud y no se detectaron elementos tóxicos en el aire. Desde la Municipalidad afirmaron que seguirán investigando para dar con el motivo de la situación.
Mientras tanto, la incertidumbre continúa entre los vecinos, muchos de los cuales recurrieron a servicios de emergencias ante el temor de una fuga de gas o la presencia de algún químico. Según relataron a ElDoce.tv, incluso personal de Ecogas acudió a varios domicilios tras recibir múltiples llamados.