El Centro de Almaceneros de Córdoba confirmó un aumento de la canasta básica por la fluctuación del dólar, situación que se traduce en la dificultad de los que menos tienen para acceder a alimentos fundamentales, como la leche.
En ese contexto, uno de los actores sociales más castigados son los comedores, a los que se les complica todavía más comprar leche líquida, al punto de no poder reemplazarla con leche en polvo. De esta manera, recurren a infusiones menos nutritivas como el mate cocido y el té.
+ MIRÁ MÁS: Quienes contratan empleadas domésticas ya pueden pagar aportes con débito automático: cómo hacerlo
Uno de los comedores que sufre esta realidad es el merendero Ángel de la Guarda, que los martes y jueves da la merienda, y el miércoles la cena. Cada semana más de 120 personas de barrio San Ignacio acuden por una comida y una bebida caliente.
“Dejamos de comprar leche y la reemplamos por té, mate cocido. No recibimos la ayuda necesaria y cada vez es más difícil darle leche a los chicos, está cara, difícil de comprar”, expresó Jéssica en diálogo con Noticiero Doce.

Para peor, se aproxima el Día del Niño y la preocupación se centra en no poder festejarlo con golosinas y comida rica para los pequeños del barrio. “Es triste decirle que no a un niño que viene a comer”, agregó una vecina que ayuda en el comedor.
La situación es crítica pero la solidaridad de la gente siempre puede hacer la diferencia. Es por eso que los referentes del merendero apelan al corazón de los cordobeses para ayudar con donaciones de juguetes y golosinas.
Para colaborar, comunicarse al teléfono 3518-559100.