Los hermanos de Ricardo Argentino Oliva (33) y tíos de hijos Thiago, Miqueas y Liz piden justicia y que Franco Sosa permanezca detenido. El joven de 19 años conducía el Volkswagen Bora que chocó de atrás al Fiat 147 en la Ruta 19 y mató a los cuatro en el acto.
La novedad judicial es que hay posibilidades de que Sosa sea indagado por la fiscalía que investiga la tragedia y luego quede en libertad. En ese sentido, Verónica Oliva pidió que el choque fatal “no quede impune”. “No queremos que salga y que vuelva a arruinar una familia como hizo con nosotros, se llevó cuatro vidas juntas”, insistió.
+ VIDEO: el dolor de los hermanos y tíos de las víctimas de Arroyito:

También reveló que sus papás están “destrozados” y que están “tratando de estar fuertes por nuestros papás y también por nuestras familias”. Su hermano Gerardo insistió en el mismo pedido y afirmó que atraviesan “un dolor muy grande” tanto en la familia como en toda la ciudad de Arroyito.
“Lo que estamos buscando es que se haga justicia y que no sea un caso más que quede”, expresó el hombre con la voz quebrada. Y luego recordó a Ricardo como una persona “divertida y familiera”. “Era el payaso de la familia, siempre nos estaba haciendo reír, era muy jodón, nos hacían bromas. No tenía maldad, era laburador”, aseguró y siguió: “Y era buen padre, a donde iba siempre iba con sus hijos. En Arroyito lo recuerdan que caminaba y sus tres hijos iban al lado siempre”.

Situación judicial
Franco Sosa está detenido e imputado por homicidio culposo agravado y lesiones culposas agravadas. La abogada Marina Romano, que representa a los Oliva, explicó que pidió medidas ante la fiscalía por la tragedia y que luego irá “por la reparación civil”.
“Una inhabilitación del carnet puede llevar a una exclusión de la cobertura del seguro. La compañía de seguros entiendo que tiene que salir a reparar todas estas muertes”, sostuvo. Y se refirió a que en el 147 iban siete ocupantes: “El impacto de atrás hace presumir la responsabilidad del embistente. Poco importa cuántas personas iban en el vehículo porque la responsabilidad es absoluta”.

Por otro lado, en las últimas horas se confirmó que uno de los jóvenes que iba con Sosa en el Bora está grave y lucha por su vida. El chico de 19 años permanece internado en un sanatorio de Córdoba capital.