Según el técnico en meteorología Rafael Di Marco (Meteorafa), el fin de semana marcará el inicio de una mejora térmica. Desde el sábado, las temperaturas comenzarán a ascender gradualmente, y esta tendencia se mantendrá hasta el próximo martes, con máximas que podrían alcanzar los 23 a 25 °C. En algunas zonas de la provincia, no se descarta que los valores lleguen a los 27 °C.
Este viernes 8 de agosto habrá un ambiente fresco en Córdoba, con una temperatura mínima de 3 °C y una máxima de 16 °C. Las condiciones se repetirán el sábado, aunque con una mínima más baja, de 1 °C, y una máxima levemente superior, de 18 °C. Las heladas estarán presentes en gran parte del territorio, siendo semi-generales.
El miércoles 13 se espera un nuevo ingreso de aire del sector sur, lo que provocará un marcado descenso térmico. Las temperaturas volverán a ubicarse en niveles bajos y podrían extenderse así hasta el domingo 17 de agosto, convirtiéndose en el período más frío del mes según las proyecciones actuales.
+ MIRÁ MÁS: Proponen usar los fondos ATN para desastres climáticos en las provincias
Durante ese tramo, las máximas previstas oscilarían entre los 9 y 13 °C. Meteorafa no descarta que sea el episodio de frío más significativo de agosto y alerta sobre la posibilidad de otro ingreso de aire frío hacia finales del mismo período, lo que prolongaría las condiciones invernales.
En cuanto a las precipitaciones, Di Marco indica que hay probabilidades de lluvias asociadas al próximo ingreso del sur. Si bien aún no se detallan cantidades o duración, se espera que parte de la humedad acompañe el descenso térmico, especialmente a mediados de la semana próxima.
Por último, no se descarta la aparición de fenómenos aislados de aguanieve. Según el parte, existe una pequeña chance de que se registre aguanieve entre la noche y madrugada en zonas altas como el Champaquí y otros sectores de las Altas Cumbres. Una señal de que el invierno aún no dijo su última palabra.