• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Tania
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Insólito intento de contrabando en una cárcel de Córdoba: encontraron un celular dentro de una torta

El hallazgo fue en el penal de Cruz del Eje. Una mujer intentó ingresar el dispositivo oculto bajo el bizcochuelo.

Santiago Ramos
Por Santiago Ramos
07 de agosto 2025, 22:09hs
Fue a visitar a su marido a una cárcel con un celular escondido adentro de la torta.
Fue a visitar a su marido a una cárcel con un celular escondido adentro de la torta.
Seguinos en Google

Una escena digna de película se vivió este jueves en la cárcel de varones de Cruz del Eje, al norte de Córdoba. Allí, el personal del Servicio Penitenciario detectó un teléfono celular escondido en el interior de una torta de cumpleaños que intentaba ser ingresada al penal. El bizcochuelo, que simulaba una inocente selva negra, terminó siendo la clave de un intento de contrabando frustrado.

El insólito episodio ocurrió cerca de las 11:15 de la mañana, cuando una mujer llegó al Complejo Carcelario N°2 Andrés Abregú con la intención de visitar a su esposo, un procesado alojado allí. Como parte del festejo, llevaba una torta casera para compartir. Sin embargo, el dulce no logró sortear los controles del escáner, donde los agentes penitenciarios detectaron una silueta sospechosa en la base del pastel.

Insólito intento de contrabando en una cárcel de Córdoba: encontraron un celular dentro de una torta

Tras realizar una inspección más detallada, el personal abrió cuidadosamente la torta y confirmó la sospecha: en su interior había un teléfono celular perfectamente oculto. “Se trataba de un dispositivo moderno, que por protocolo no está permitido dentro del establecimiento”, explicó Iván Ortega, secretario de organización penitenciaria, en diálogo con ElDoce.tv.

Celular encubierto en una torta Selva Negra fue descubierto por un escaneo antes de ingresar a la cárcel de Cruz del Eje.
Celular encubierto en una torta Selva Negra fue descubierto por un escaneo antes de ingresar a la cárcel de Cruz del Eje.

El procedimiento fue inmediatamente comunicado a la Fiscalía de Turno, a cargo de la doctora Brizuela, quien dispuso las medidas a seguir. “Nosotros actuamos dentro de la jurisdicción del establecimiento. En estos casos, se secuestra el objeto y se eleva el procedimiento a la Justicia, que determina cómo continuar con la investigación sobre la persona que quiso ingresar el elemento prohibido”, detalló Ortega.

+ MIRÁ MÁS: La pericia clave para definir si sigue detenida la mujer acusada de matar a su hijo en Río Cuarto

Este tipo de maniobras no es nueva, aunque siempre sorprende por su creatividad. “Hemos tenido situaciones increíbles, pero por suerte el protocolo y los controles siguen funcionando”, concluyó el funcionario. El teléfono quedó secuestrado y la causa ahora está en manos de la Justicia.

Celular encubierto en una torta Selva Negra fue descubierto por un escaneo antes de ingresar a la cárcel de Cruz del Eje.
Celular encubierto en una torta Selva Negra fue descubierto por un escaneo antes de ingresar a la cárcel de Cruz del Eje.

Lo más leído

1

Crimen por una brutal golpiza en Córdoba: la familia negó una pelea por trabajo y habló de ensañamiento

Por Maxi Clavero
2

Fue jefe de Néstor Maldonado y salió a defenderlo: “Su esencia era ser buena persona”

3

Papás cordobeses que perdieron a su beba a días de nacer promueven un “test de talón” más amplio

4

Tras 15 días declaró Tania: su versión, lo que no recuerda y el estudio que puede complicar a Maldonado

5

Tania declaró que ella no escribió los chats: advierten que tiene “un cuadro de salud mental grave”

Temas de la nota

celularesTorta de cumpleañosCruz del EjeCárcelesNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Robo en una despensa de Córdoba.

Video: fingió ser un cliente en un kiosco de Córdoba y se robó un celular

Incendio terminó con la muerte de un hombre en La Carlota.

Incendio dejó un hombre muerto en Córdoba: la Fiscalía investiga una presunta discusión previa

El predicador fue detenido tras un violento robo en Valentín Alsina.

Cayó un predicador boliviano acusado por un violento robo: lo señalan como parte de una peligrosa banda

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Video: fingió ser un cliente en un kiosco de Córdoba y se robó un celular
  • El Chaqueño Palavecino debutó oficialmente en el cuarteto en un encuentro épico con Dale Q´ Va
  • Incendio dejó un hombre muerto en Córdoba: la Fiscalía investiga una presunta discusión previa
  • “¿Venganza?“: el motivo por el que el nombre de la bebé de Cami Homs hizo estallar a las fans de Tini

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial