Llamadas desesperantes al 911, amenazas de bomba y temor. Estas eran las claves del accionar del “llamador serial”, un joven de 20 años acusado de causar pánico en diferentes aeropuertos de Argentina.
El delincuente fue capturado en las últimas horas en una vivienda ubicada sobre la calle América al 500 en la localidad de La Falda, en el interior de Córdoba.
El operativo se llevó a cabo de manera conjunta entre la Policía de la Ciudad, la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y la Policía de Córdoba.
+MIRÁ MÁS: Detuvieron a un hombre por el abuso sexual de una nena de 11 años en el interior de Córdoba
Según la investigación, el hombre llegó a realizar al menos 35 denuncias falsas a los servicios de emergencia provocando demoras, cancelaciones y desvíos.
Entre sus últimos engaños se incluyen tres amenazas de bomba simultáneas a vuelos de Aerolíneas Argentinas y Flybondi el día 26 de julio.
Lejos de improvisar, el joven habría contratado un servicio de telefonía IP con un correo falso, abonado con billeteras electrónicas, y ocultado su ubicación mediante una VPN, lo que dificultó su rastreo.
El acusado ya se encuentra a disposición de la justicia y enfrenta cargos por “intimidación pública”.
La detención fue celebrada por la propia Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich.
“Este pibe, hace no más de dos semanas, hizo llamados con falsas amenazas de bomba a Ezeiza y Aeroparque. Paralizó los aeropuertos, arruinó el viaje de miles de personas y le hizo pagar a todos los argentinos el costo de un enorme operativo de seguridad”, comunicó en sus redes sociales.