A poco más de un mes del choque que causó la muerte de Bruno Brondo (25) en Río Cuarto, la Fiscalía de Fuero Múltiple N° 3 de esa ciudad, a cargo de Pablo Jávega, dispuso que el acusado de ocasionar el siniestro, Juan Ignacio Pizarro, continúe detenido.
En el marco de la investigación por la tragedia del pasado 5 de julio, el fiscal dictó la prisión preventiva para el joven que se encuentra arrestado desde el 24 de julio, después de haberse reunido distintos elementos probatorios.
El impacto fatal tuvo lugar de madrugada en la esquina de Presidente Perón y Maipú de Río Cuarto. Brondo murió después de haber sido derivado de urgencia al hospital local con gravísimas heridas. Otros cuatro jóvenes también resultaron lesionados pero se sobrepusieron de manera favorable.
+ MIRÁ MÁS: Detuvieron a un hombre acusado de abusar a una nena de 11 años en el interior de Córdoba
Pizarro está imputado por homicidio culposo calificado y lesiones culposas agravadas en concurso real. Según la investigación, manejaba una camioneta VW Amarok que chocó contra un Renault Clio en el que viajaba la víctima fatal, quien se encontraba en el asiento trasero.
La causa generó un fuerte reclamo social en Río Cuarto. Familiares y amigos de Bruno, que estaba a punto de recibirse de arquitecto y jugaba al handball para la Universidad Nacional de Río Cuarto, realizaron marchas para pedir justicia y denunciaron el hecho como un “delito vial”. También señalaron que tras el choque se habría intentado encubrir al verdadero conductor para evitar que se le practicara la alcoholemia.

Otro joven, Rodrigo Carón, está imputado por encubrimiento, ya que habría intentado asumir falsamente la conducción de la camioneta. La querella sostiene que la maniobra fue planificada para desviar la investigación y minimizar las responsabilidades de Pizarro.
El siniestro se produjo a la salida de una fiesta benéfica que recaudaba fondos para la construcción de una cancha de hockey. Videos de cámaras de seguridad mostraron cómo la Amarok impactó de costado al Clio, lo que provocó el violento desenlace que hoy mantiene al acusado tras las rejas.