• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tragedia del Clio
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Una fábrica de alimentos tiraba líquidos industriales a un canal de desagüe en Córdoba: la clausuraron

El establecimiento vertía desechos hacia en la zona sureste de la ciudad. La medida busca prevenir riesgos ambientales y sanitarios, explicaron desde el municipio.

09 de agosto 2025, 23:31hs
liquidos industriales
Los líquidos eran arrojados a un canal de desagüe.
Seguinos en Google

Un fuerte olor y un líquido turbio que corría hacia un canal en el sector de Camino Santa Bárbara encendieron las alarmas en Córdoba. Durante una inspección, se comprobó que el vertido provenía de una planta de alimentos ubicada en calle Galileo 4005, cuyo sistema interno descargaba directamente hacia la vía pública.

El líquido, de olor fétido y acumulado en la zona, motivó la clausura preventiva del establecimiento por parte del Instituto de Protección Ambiental (IPA), comunicó este sábado la Municipalidad.

+ MIRÁ MÁS: Denuncia penal por la quema ilegal en el basural que causó el olor nauseabundo en Córdoba

La infracción viola la normativa municipal que prohíbe el arrojo de desechos industriales, especialmente aquellos con potencial de generar contaminación, especificaron las autoridades en la decisión.

La clausura tiene como objetivo evitar riesgos sanitarios y ambientales, además de frenar cualquier nueva descarga mientras se avanza en las actuaciones legales. Según se informó, el establecimiento no podrá retomar la actividad hasta implementar un plan de remediación y cumplir con las exigencias técnicas correspondientes.

Las autoridades dispusieron la clausura del establecimiento.
Las autoridades dispusieron la clausura del establecimiento.

Inspectores municipales también advirtieron que, debido a la magnitud del vertido, el propietario deberá afrontar sanciones económicas y hacerse cargo de la limpieza del canal afectado. Aseguraron que la medida se enmarca en un refuerzo de controles ambientales para prevenir situaciones similares en otros puntos de la ciudad.

Además esta situación se alertó luego de descubrirse una quema en un basural ilegal que impregnó a gran parte de la ciudad de olor a podrido.

Lo más leído

1

Detuvieron a un policía del ETER acusado de balear a una mujer con crisis psiquiátrica

2

Córdoba en alerta por lluvias y cambio de tiempo: cuándo llegan las tormentas

3

Se viene el agua: las zonas de Córdoba bajo alerta por tormentas este jueves

4

Un joven de 23 años murió electrocutado mientras trabajaba en la calle en Córdoba

5

Habló la joven que quedó parapléjica tras ser baleada por menores: “Dejé de sentir las piernas”

Temas de la nota

Medio ambienteCórdobaclausurafabricaNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

La pareja quedó detenida por vender droga.

Una pareja cayó por vender droga con deliverys en Córdoba

La solicitud surgió del Juzgado de Niñez, Adolescencia y Violencia Familiar y Penal Juvenil de Villa María.

Convocan a familias cordobesas para adoptar a una chica de 13 años amante de los deportes

El hombre se escondió en el freezer de una chanchería.

Violó la domiciliaria y lo encontraron escondido en el freezer de una chanchería

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Una pareja cayó por vender droga con deliverys en Córdoba
  • Convocan a familias cordobesas para adoptar a una chica de 13 años amante de los deportes
  • Kesito Pavón se le animó a “El merengue” de Manuel Turizo y sorprendió en la nueva Morocha Session #2
  • Frustraron un “robo del siglo”: así era el túnel que cavaron para intentar asaltar un banco

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial