EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Horóscopo
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DoceActualidad

Tremendo video: una langosta atacó al robot del Conicet para defender a sus crías

La secuencia revolucionó las redes por la actitud del crustáceo ante el avance de la máquina submarina, en el marco del final de la transmisión.

10 de agosto 2025, 17:47hs
La langosta protectora que grabó el Conicet.

Una langosta patagónica se convirtió en protagonista inesperada en el último día del streaming del Conicet cuando enfrentó con valentía a un robot submarino para proteger a sus crías. La impactante escena ocurrió a 1.883 metros de profundidad frente a las costas de Mar del Plata y fue seguida en vivo por miles de personas, que no salían de su asombro.

+ MIRÁ MÁS: El Conicet captó una rarísima figura en el fondo del mar y las redes explotaron: el momento en vivo

Todo comenzó cuando el robot ROV SuBastian exploraba una formación rocosa en el fondo marino. De pronto, apareció una langosta de la especie Thymops birsteini, que miró fijamente a la cámara mientras detrás suyo se asomaban ocho pequeñas langostitas. Con determinación, empujó a sus crías hacia el interior de una cueva para resguardarlas de lo que percibía como una amenaza.

En un acto de puro instinto protector, el crustáceo se lanzó contra el robot, moviendo sus garras con fuerza y generando una nube negra de sedimentos que envolvió la escena. El ataque fue tan firme como coordinado, dejando claro que no permitiría que el invasor mecánico se acercara más.

El emotivo momento en el que una langosta patagónica enfrentó a un robot del CONICET para proteger a sus crías. (Video: Schmidt Ocean Institute).

El momento, transmitido en vivo, provocó emoción y admiración entre los científicos y espectadores. Para muchos, fue una muestra contundente de la capacidad de los animales para defender a sus crías y de cómo la vida en las profundidades sigue sorprendiendo con escenas dignas de una película.

Temas de la nota

ConicetStreaminglangostacría

Más notas sobre Actualidad

Imputaron a un empleado municipal acusado de aplastar y matar a un hombre en un basural de Córdoba

Conmoción: una mamá dejó solo a su bebé de 7 meses en su casa y su hermana la denunció

Detuvieron al hombre acusado de esconder cámaras en departamento y espiar a estudiantes

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Imputaron a un empleado municipal acusado de aplastar y matar a un hombre en un basural de Córdoba
  • Operativo para Shakira en el Kempes: qué pasará con los naranjitas, colectivos especiales y ubicaciones
  • ¡Se salvó por centímetros! Euge Quevedo calculó mal en el escenario y casi protagoniza un accidente
  • Conmoción: una mamá dejó solo a su bebé de 7 meses en su casa y su hermana la denunció

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial