Este año, el feriado del paso a la inmortalidad del General José de San Martín se mantendrá en su fecha original, el 17 de agosto. Sin embargo, ese día caerá domingo.
Para compensar, el Gobierno decretó que el viernes 15 de agosto será día no laborable con fines turísticos. La medida busca impulsar la actividad económica en distintos puntos del país.
No para todos
A diferencia de un feriado nacional, un día no laborable deja en manos del empleador la decisión de conceder o no la jornada libre. En el sector privado dependerá de cada empresa, mientras que en la administración pública suele adoptarse como descanso.
Lo cierto es que el panorama de acá a fin de año presenta pocos descansos extras.
En septiembre no habrá feriados, mientras que el 12 de octubre, Día del Respeto a la Diversidad Cultural, caerá domingo y no generará un fin de semana largo en ese mes.
El próximo fin de semana largo llegará recién el lunes 24 de noviembre, Día de la Soberanía Nacional. Esa fecha, al caer lunes, se sumará al sábado y domingo para ofrecer tres días de descanso consecutivos, una de las últimas oportunidades del año para planificar escapadas.