El caso por el asesinato de Diego Fernández Lima sumó un capítulo inesperado. Adrián Farías, quien fue compañero de curso tanto de la víctima como de Cristian Graf, el principal señalado, aseguró que el fallecido habría intentado violarlo en el baño de la escuela cuando ambos eran adolescentes.
Por ahora, su testimonio no integra el expediente que conduce el fiscal Martín López Perrando. Para que la declaración tenga peso judicial, Farías deberá ratificarla formalmente ante la Justicia.
El relato
En diálogo con la prensa, Farías contó que compartió clases con Fernández Lima y Graf en la Escuela Nacional de Educación Técnica N° 36. “No conocí la casa de ninguno de los dos. No me llevaba bien con ninguno de los dos, no eran mis amigos”, aclaró.
+ MIRÁ MÁS: 17 de agosto sin “feriado”: cuánto falta para el próximo fin de semana largo
También describió el contexto de aquellos años: “Era un colegio que recibía chicos repetidores y echados de otros colegios, éramos un colegio bastante complicado, de hecho mis padres me sacaron de ahí porque ya era intolerable la convivencia”.
Mientras avanza la investigación por el crimen ocurrido en la vivienda que alguna vez alquiló Gustavo Cerati, la acusación se suma a una trama por demás compleja.
