Cristian Guzmán (25) fue absuelto por el delito de homicidio calificado por el vínculo que se le atribuía por la muerte de su padre, Luis Rodolfo Guzmán (62).
La Cámara del Crimen N° 2 de Río Cuarto con jurados populares concluyó que el joven actuó en legítima defensa tras una jornada marcada por discusiones, amenazas y consumo de drogas en el barrio Brasca.
El hecho ocurrió el 27 de julio del año pasado, cuando una pelea entre padre e hijo escaló a un primer enfrentamiento en el que Cristian habría disparado a los pies de su padre sin herirlo.
+ MIRÁ MÁS: Mató a su padre a balazos y es juzgado en Río Cuarto: “Hay muchos testigos”
Horas más tarde, testigos advirtieron al joven que su padre lo buscaba armado con una carabina calibre 22 y amenazaba con matarlo. Cerca de las 18, el hombre llegó a la casa donde estaba su hijo y se produjo un intercambio de disparos. Luis Guzmán murió por un impacto de bala en el pecho que le provocó un shock hipovolémico.

En el juicio, según publicó, la fiscal de Cámara, María del Rosario Fernández López, había solicitado una condena de tres años y ocho meses de prisión por exceso en legítima defensa.
Sin embargo, la decisión del jurado fue la absolución, según publicó La Voz. Según se ventiló en el debate, Cristian habría utilizado un revólver calibre 32 que pertenecía a su padre, un hombre aficionado a las armas, incluso a fabricarlas.
El tribunal, integrado por los jueces Carlos González Castellanos, Pablo Bianchi y Emilio Andruet, ordenó que el joven reciba tratamiento psicoterapéutico en el establecimiento penitenciario y lo continúe al recuperar la libertad. Los fundamentos del fallo se conocerán el próximo 25 de agosto.