Tres hombres fueron detenidos en un control vial de la Ruta Nacional N° 9, a la altura de Ballesteros, cuando trasladaban 1,31 kilos de cocaína ocultos en un auto. El procedimiento estuvo a cargo de efectivos del Escuadrón Seguridad Vial “Villa María”.
El vehículo, procedente de Villa María y con destino a Marcos Juárez, fue inspeccionado durante un Operativo Público de Prevención. En su interior, los gendarmes hallaron dos paquetes compactos con la droga, tres municiones de escopeta y más de 380.000 pesos en efectivo.

Allanamientos y más secuestros
A partir del hallazgo, la Fiscalía Federal y el Juzgado Federal de Bell Ville ordenaron seis allanamientos en Marcos Juárez y General Roca. Con apoyo de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y la Sección Seguridad Vial San Francisco, se secuestraron dos motos, una computadora portátil, 15 teléfonos celulares y documentación vinculada a la causa.
+ MIRÁ MÁS: Cayó banda narco familiar: los vínculos y cómo operaban los 6 detenidos
Los detenidos fueron trasladados al Establecimiento Penitenciario N° 5 de Villa María, imputados por infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes N° 23.737.