En medio del escándalo sanitario con el fentanilo contaminado, una enfermera reclama que se investigue la muerte de su padre porque sospecha que le aplicaron la dosis afectada en un sanatorio de Córdoba.
Carina Argüello relató en Noticiero Doce que su padre ingresó el 15 de junio al Sanatorio Mayo para una intervención por la colocación de un marcapasos y el cuadro empeoró tras ser intubado y sedado con fentanilo y midazolam.
+ VIDEO: la palabra de la hija del hombre fallecido:

“Me informaron y yo lo constaté porque iba todos los días a verlo con mis hermanas, además, el suero estaba rotulado”, relató. La mujer aseguró que su padre había ingresado lúcido y orientado, sin antecedentes de internaciones previas y que la evolución fue negativa hasta su fallecimiento.
Falta de respuestas
Argüello también señaló que presentó una nota al director del sanatorio pero nunca obtuvo respuesta concreta. “Ya circulaba en los medios la información sobre la contaminación de lotes de fentanilo y no se tomaron recaudos”, comentó y siguió: “Los informes eran escuetos, a veces no había partes médicos… todo ese cúmulo de situaciones me generó una preocupación profunda y una duda enorme”.
+ MIRÁ MÁS: El fiscal no descarta que la nena haya muerto por fentanilo contaminado en la Clínica Vélez Sarsfield
Por último, advirtió que durante la internación de su padre “ningún paciente salió a sala común” y consideró que podría haber más afectados. “Quiero justicia por mi padre y por todos los pacientes que estaban ahí”, reclamó. La causa se enmarca en la investigación nacional por fentanilo adulterado que ya provocó muertes en distintas provincias.