• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Conflicto docente
  • Tiempo
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Viaje a la Luna
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Tensión y caos de tránsito en el Concejo Deliberante por la marcha de taxistas contra las apps de viajes

Puentes vallados y cortes de tránsito marcan un jueves caliente en la Costanera Norte. “Es una situación límite”, aseguraron los conductores.

14 de agosto 2025, 12:30hs
Vallas y policías para proteger las inmediaciones del Concejo Deliberante de Córdoba.
Vallas y policías para proteger las inmediaciones del Concejo Deliberante de Córdoba.
Seguinos en Google

La zona del Concejo Deliberante de Córdoba vive este jueves una jornada de alta tensión, con cortes de tránsito, vallados y fuertes cruces entre taxistas y la Policía.

Desde media mañana, el recinto trata el proyecto de ordenanza para regular el funcionamiento de aplicaciones de transporte como Uber, lo que generó una nueva movilización masiva de choferes de taxis y remises.

+ MIRÁ MÁS: El padre de Brenda Torres denuncia que fue él quien encontró los últimos restos de su hija

Tal como ocurrió en las últimas semanas, cientos de trabajadores del sector marcharon por Costanera Norte para manifestar su rechazo a la propuesta. Los puentes Alvear y Maipú fueron vallados y custodiados por efectivos, en medio de un clima de creciente tensión.

Con el inicio de la sesión, los ánimos se caldearon y se registraron empujones e insultos entre manifestantes y policías.

Tensión y caos de tránsito en el Concejo Deliberante por la marcha de taxistas contra las apps de viajes

“Es una situación límite, no queremos que se quiebre la paz social pero entendemos que nosotros, los trabajadores legales que cumplimos con todo, debemos ser respetados y encontrar un camino de equidad”, expresó un conductor a Noticiero Doce.

Un proyecto en debate

La iniciativa impulsada por el oficialismo busca equilibrar los intereses de los taxistas y de los usuarios de plataformas digitales, siguiendo los lineamientos del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) para evitar futuros cuestionamientos legales. La meta es cerrar una etapa de años de judicialización iniciada en 2018, cuando el marco regulatorio vigente prohibía de hecho el funcionamiento de las apps.

Aunque el tema figura en el orden del día, su aprobación no está garantizada: persisten diferencias en el arco político sobre puntos clave del texto, por lo que la definición podría postergarse.

Lo más leído

1

Descubren que un preso lideraba una red de extorsión y abusos contra jóvenes en Córdoba: cómo operaba

2

Alerta amarilla por tormentas fuertes en Córdoba: cuándo lloverá y dónde

3

Bajó del colectivo, se le enganchó la mochila en la puerta y murió atropellada por el mismo transporte

4

Un perro atacó a un hombre en Córdoba y lo dejó con gravísimas heridas en la cabeza y la pierna

5

La madre de Ángel dio su versión y apuntó contra el padre del niño: “No lo maté, lo protegí”

Temas de la nota

marchataxistasuber Concejo Deliberante Córdoba

Más notas sobre Actualidad

El accidente sucedió en inmediaciones de plaza Colón.

Chocó contra un lavarropa en plena Colón y volcó: una mujer resultó herida

El operativo permitió el cierre de puntos de venta de drogas.

Detuvieron a una tía narco en Córdoba: usaba a su sobrino para hacer delivery de drogas

La Municipalidad actualizó la tarifa de taxis y remises. Foto: Lucio Casalla/ElDoce.tv

Aumentó este sábado el precio de taxi y remises: cuánto sale viajar en Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Chocó contra un lavarropa en plena Colón y volcó: una mujer resultó herida
  • Detuvieron a una tía narco en Córdoba: usaba a su sobrino para hacer delivery de drogas
  • Aumentó este sábado el precio de taxi y remises: cuánto sale viajar en Córdoba
  • Horóscopo de Piscis de hoy: sábado 11 de abril de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial