En medio del escándalo sanitario con el fentanilo contaminado el dueño del laboratorio investigado, Ariel García Furfaro, volvió a romper el silencio.
El empresario aseguró que le quedan pocas horas de libertad. “Voy a ir preso muy pronto, no quieren que se sepa la verdad”, dijo en declaraciones a Radio Mitre. “Soy el tipo más odiado del país, por eso lo primero que quiero hacer es que se haga justicia y que se investigue”, agregó.
A su vez, responsabilizó a la ANMAT y al Ministerio de Salud por no haber retirado a tiempo el lote contaminado: “Nosotros sacamos sesenta mil ampollas el primer día y ellos las tendría que haber sacado en dos días de los laboratorios”, expuso.
+MIRÁ MÁS: El ministro Lugones sobre el fentanilo contaminado: “Un atentado a la gente”
En este sentido, aseguró que la Justicia se encargará de determinar su culpabilidad o inocencia y pidió que se realicen las pericias que sean necesarias. “Si hubo un error o una negligencia, acá estoy. Pero no jueguen con la gente. Si hay otras hipótesis, investiguen”, solicitó Furfaro.
Cabe destacar que en la actualidad ya se registraron un total de 96 muertes por el uso del medicamento alterado. En Córdoba hay cuatro muertes confirmadas vinculadas al fentanilo.

Quién es García Furfaro
Dueño de HLB Pharma carga con un pasado tan polémico como su presente. El sospechoso se graduó de abogado mientras cumplía condena por intento de homicidio en la Unidad Penal N° 9 de La Plata.
Por otro lado, sus vínculos políticos también resultan llamativos. Furfaro mantuvo contactos con referentes de La Cámpora y Cristina Fernández de Kirchner. Llegó incluso a integrar una comitiva del Ministerio de Salud que viajó a Rusia para negociar la llegada de la vacuna Sputnik V durante la gestión de Alberto Fernández.