Un hombre de 36 años fue detenido en Córdoba acusado de abusar a su hija de 15 años y a sus cuñadas, cuando eran menores de edad. La adolescente se animó a contarle a su madre sobre los aberrantes hechos a los que era sometida, lo que destapó el caso.
Los abusos se desarrollaron entre 2013 y 2025, aunque los que tuvieron a la chica como víctima ocurrieron desde 2024 hasta principios de este año, hasta el arresto del acusado en marzo pasado.
+ MIRÁ MÁS: Autorizan que una mujer deje Córdoba y vuelva a Venezuela con su hijo: la oscura historia y el fallo
Fernanda Alaniz, abogada de la familia de la víctima, dialogó con El Show del Lagarto y contó que la menor “se inmoló para proteger a sus hermanos más chicos”, para que no sufrieran las atrocidades que ella sufrió. “Las pericias son estremecedoras y las pruebas son contundentes para llegar a una condena”, explicó la letrada.
La madre de la adolescente también dio su testimonio. “Mi hija tenía que rendir materias en febrero de 2025 y me dijo que no se podía concentrar. Yo no entendía qué le pasaba y ahí fue que me contó que el padre la abusaba”, señaló.

Y agregó: “Hicimos la denuncia y cité a mis hermanos para contarles. Mis dos hermanas contaron que le había pasado lo mismo cuando eran chicas”.
En esa línea, no descartan que haya más casos de abuso perpetrados por el detenido. “Otras personas se comunicaron con la madre de la víctima para contarles que les había pasado lo mismo. Hay un ensañamiento con los niños”, concluyó Alaniz.