Después de un jueves primaveral con viento norte y temperaturas muy agradables, el tiempo volvió a dar un cambio brusco en Córdoba este viernes, tal como se había anticipado.
Alrededor de las 7:30 de la mañana comenzó a soplar con fuerza el viento sur, provocando una caída de las temperaturas luego de un amanecer que venía muy tranquilo en la ciudad.
El frente viene acompañado de aumento de nubosidad e incluso chances bajas de inestabilidad. Para este viernes, la máxima apenas alcanzará los 15 en la capital, según adelantó Meteorafa.
+ MIRÁ MÁS: Salud y medio ambiente: el impacto que puede tener el cambio de huso horario
El sábado seguirá fresco, con 2° de mínima y 15° de máxima, mientras que el domingo el tiempo mejorará con cielo despejado, mínima de 1° y máxima de 20°.
La próxima semana traerá un nuevo giro: se esperan temperaturas mucho más elevadas, con máximas que podrían superar los 25 °C e incluso llegar a los 30 en algunas zonas del interior provincial. El mes de agosto se despedirá con ambiente casi veraniego, aunque hacia el cierre volvería otra baja en los registros.
Riesgo de incendios en Córdoba
En las últimas horas, el Gobierno de Córdoba advirtió que debido a las condiciones meteorológicas actuales y pronosticadas, hasta el próximo domingo la probabilidad de incendios forestales en todo el territorio provincial será extrema.
“Según el informe, se debe a condiciones climáticas favorables para el desarrollo de focos de incendio, como el aumento de la temperatura, la reducción de niveles de humedad relativos, y fundamentalmente por el incremento de ráfagas de viento que podrían alcanzar hasta 60 km/h”, indicó la Provincia en el comunicado.