• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • ElDoce.tv 10 años
  • Javier Milei
  • Elecciones 2025
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Llegó el viento sur y hay riesgo extremo de incendios en Córdoba: el pronóstico

Las intensas ráfagas ingresaron en las primeras horas de la mañana de este viernes con un descenso de temperatura.

22 de agosto 2025, 08:12hs
Volvió a cambiar el tiempo después de un jueves primaveral en Córdoba.
Volvió a cambiar el tiempo después de un jueves primaveral en Córdoba.

Después de un jueves primaveral con viento norte y temperaturas muy agradables, el tiempo volvió a dar un cambio brusco en Córdoba este viernes, tal como se había anticipado.

Alrededor de las 7:30 de la mañana comenzó a soplar con fuerza el viento sur, provocando una caída de las temperaturas luego de un amanecer que venía muy tranquilo en la ciudad.

El frente viene acompañado de aumento de nubosidad e incluso chances bajas de inestabilidad. Para este viernes, la máxima apenas alcanzará los 15 en la capital, según adelantó Meteorafa.

+ MIRÁ MÁS: Salud y medio ambiente: el impacto que puede tener el cambio de huso horario

El sábado seguirá fresco, con 2° de mínima y 15° de máxima, mientras que el domingo el tiempo mejorará con cielo despejado, mínima de 1° y máxima de 20°.

La próxima semana traerá un nuevo giro: se esperan temperaturas mucho más elevadas, con máximas que podrían superar los 25 °C e incluso llegar a los 30 en algunas zonas del interior provincial. El mes de agosto se despedirá con ambiente casi veraniego, aunque hacia el cierre volvería otra baja en los registros.

Riesgo de incendios en Córdoba

En las últimas horas, el Gobierno de Córdoba advirtió que debido a las condiciones meteorológicas actuales y pronosticadas, hasta el próximo domingo la probabilidad de incendios forestales en todo el territorio provincial será extrema.

“Según el informe, se debe a condiciones climáticas favorables para el desarrollo de focos de incendio, como el aumento de la temperatura, la reducción de niveles de humedad relativos, y fundamentalmente por el incremento de ráfagas de viento que podrían alcanzar hasta 60 km/h”, indicó la Provincia en el comunicado.

Lo más leído

1

Con un escondite en el baño, la detención de película de uno de los narcos más buscados de Rosario

2

Murió un bebé tras un calvario de torturas: condenaron a su madre y al padrastro

3

Detuvieron a un hombre acusado de abuso sexual contra tres menores en Córdoba capital

4

Córdoba: quedó internado tras una pelea con sus vecinos y murió

5

Quiso robar una joyería con un destornillador y recibió una paliza de los empleados: el video

Temas de la nota

Pronóstico del tiempofriovientoCórdoba

Más notas sobre Actualidad

Un ladrón fue atado y arrastrado por una cuadra en San Justo, La Matanza.

“Cansado de esta gente“: la indignación del vecino que ató y arrastró con el auto a un ladrón

La plaza donde el joven se desvaneció durante la clase de educación física.

Quién era el alumno de 13 años que murió en una clase de educación física en Carlos Paz

Martín Cáceres sigue hospitalizado a seis meses de la brutal paliza.

7 operaciones, 2% de chances de sobrevivir y un calvario: cómo está Martín Cáceres a 6 meses de la golpiza

Por Juliana Morales
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Brasil: se rellenó los glúteos con hidrogel y murió por una “enfermedad repentina”
  • Revelaron la advertencia de Daniela Celis a Thiago Medina antes de que se comprara la moto
  • “Cansado de esta gente“: la indignación del vecino que ató y arrastró con el auto a un ladrón
  • Del cuarteto al 2x4: Dani Guardia sorprendió a una pareja de recién casados con un clásico tanguero

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial