Gastón Zárate (46), conocido como el “perejil” del caso Nora Dalmasso, se sentó este viernes ante el fiscal Javier Di Santo para ser indagado por el crimen de Rubén Ezequiel Acuña Ustarroz (37), ocurrido el sábado 16 de agosto en Río Cuarto. Durante la audiencia, negó la acusación por homicidio y se abstuvo de seguir declarando.
Además decidió cambiar de estrategia legal y designó como abogado a José Melano, indicó el sitio riocuartense Otropunto.ar. El letrado asumió la defensa en reemplazo de la asesora oficial Ivana Niesutta que lo venía representando hasta ahora.
+ MIRÁ MÁS: Le dispararon 15 veces dentro de su casa, está gravísimo y nadie sabe qué pasó
El caso tiene fuerte repercusión no solo por la violencia del episodio sino también porque vuelve a poner en la escena pública a Zárate, quien en febrero de 2007 fue detenido e imputado en los comienzos de la investigación por el crimen de Nora Dalmasso en Villa Golf, aunque años más tarde terminó sobreseído.
La investigación actual apunta al violento enfrentamiento registrado a la salida del complejo deportivo El Águila, luego de un partido de fútbol. Según los testimonios, la discusión con Acuña comenzó dentro de la cancha y se trasladó a la vía pública, donde Zárate habría tomado un fierro y golpeado en la cabeza a la víctima, que murió casi en el acto.
El acusado quedó detenido luego de haberse trasladado hasta su casa. En el lugar del hecho estuvo acompañado por sus hijos, de 15 y 17 años, pero la fiscalía por el momento descartó la participación de los menores en el ataque fatal.