La Policía de Córdoba informó que en diferentes operativos realizados este martes por la mañana fueron detenidas tres mujeres de 32, 33 y 37 años, acusadas de integrar una banda de estafadores virtuales que, entre otros lugares, también operaba desde la cárcel de Villa María. En la causa también quedaron implicados dos internos del establecimiento penitenciario.
Los procedimientos se concretaron en dos pabellones de la mencionada cárcel y en domicilios de la ciudad en cuestión y de San Francisco. Allí se secuestraron 10 teléfonos celulares, cinco chips, tarjetas de crédito, dinero en efectivo, prendas de vestir y documentación de interés para la investigación.
+ MIRÁ MÁS: Una nena fue atropellada tras bajar de un colectivo en Córdoba y está internada en grave estado
De acuerdo a la investigación de la División Investigaciones de la Departamental San Justo, los acusados utilizaban identidades falsas y se hacían pasar por comercios locales para concretar las estafas.
Una de las maniobras detectadas habría consistido en utilizar el nombre de una reconocida pinturería de San Francisco para contactar a clientes y obtener transferencias de dinero de manera fraudulenta, según publicó El Periódico de esa ciudad.
Las detenidas fueron trasladadas a sede policial y quedaron a disposición de la Fiscalía de 2° turno, a cargo de la Dra. Silvana Quaglia. La Justicia investiga una modalidad de engaño reiterado a lo largo del año, con varias víctimas afectadas en la provincia.