La Escuela El Porvenir, que funciona en barrio SEP, sufrió un robo que significó la pérdida de camisetas, pesas, bandas y accesorios valuados en más de medio millón de pesos.
La inseguridad golpeó de lleno a la Escuela de Fútbol El Porvenir, ubicada en barrio SEP de Córdoba, donde entrenan más de 100 chicos. El domingo por la noche delincuentes ingresaron a la sede del club y se llevaron la mayoría de los elementos deportivos que usaban para entrenar.
“Me toca timbre un vecino y me dice ‘te han entrado a la sede’. Bajé rápido y vi que estaba todo revuelto y roto”, relató con angustia Carlos Jiménez, entrenador del club, en diálogo con El Show del Lagarto.
+ VIDEO: la tristeza del entrenador del club en El Show del Lagarto:

Un golpe devastador
Entre lo robado había camisetas, pesas, bandas y accesorios deportivos que el club había logrado reunir a lo largo de 16 años. “Se llevaron un montón de cosas mías y del club, más de medio millón de pesos. Cuando vi eso creí que se terminaba todo, porque una escuela de fútbol que no tiene fútbol es como practicar natación sin agua”, lamentó Jiménez.
+ MIRÁ MÁS: Dejó grave a una mujer tras atacarla a cuchillazos en un camino rural de Córdoba: fue detenido
A pesar del duro golpe, los vecinos de la zona no dudaron en solidarizarse. Crearon un alias para recibir transferencias y ayudar al club a recuperar parte de lo perdido. “A eso lo regalan por droga, es un grupo pequeño del barrio que nos tiene a maltraer”, sostuvo el DT, apuntando contra quienes robaron los elementos.
La escuela, que además de entrenamientos brinda clases de apoyo escolar a los chicos, intenta reponerse del hecho con la ayuda de la comunidad. Quienes quieran colaborar pueden hacerlo al número 3515739184.