El invierno se disfraza de verano en Córdoba. Este martes, varias localidades superaron los 30 grados y hasta rozaron los 33°, con un ambiente que se siente más propio de noviembre que de agosto. Sin embargo empieza a asomar la tormenta de Santa Rosa con ciclogénesis para los últimos días del mes.
Con el ambiente primaveral que reinó este martes, Cruz del Eje alcanzó los 32,6°C, Villa Dolores 32,5°C, Serrezuela 31°C y Villa General Belgrano 31°C. En tanto, Las Toscas y la Presa Chañar marcaron 30°C, y en la capital provincial la máxima también rozó los 30.
+ MIRÁ MÁS: Confirman el cierre de todos los shoppings y supermercados por un día el mes que viene
El técnico en Meteorología Rafael Di Marco (Meteorafa) señaló que “hasta el viernes tendremos valores arriba de lo normal y con picos de 33 a 35°C en algunas localidades”.
Para el fin de semana el pronóstico indica un leve descenso de la temperatura, aunque desde la semana próxima volverá el repunte, con marcas que oscilarán entre los 20 y 25°C.
Tormenta de Santa Rosa puntual
El foco está puesto en la llegada de la tormenta de Santa Rosa, prevista entre el sábado y el domingo. Las proyecciones advierten que este año será puntual para el 30 de agosto.
En este caso sería con el fenómeno de “ciclogénesis”, es decir, el origen de un ciclón extratropical. Meteorafa le explicó a ElDoce.tv que la posibilidad de una formación ciclónica está prevista en el transcurso de todo el fin de semana, pero más apuntada al sábado.

Las precipitaciones podrían ser puntuales o zonales, no generales, pero con milimetrajes elevados en algunas áreas. Las proyecciones actuales marcan valores que podrían variar entre los 70 y 150 mm, aunque el meteorólogo aclaró que habrá que seguir de cerca la evolución en los próximos días.
En cuanto a la nieve, todavía se mantienen chances bajas, de entre 15 y 35%, en sectores altos como el Champaquí y las Altas Cumbres, mientras que en Mendoza también se proyectan acumulaciones en la alta montaña e incluso en el llano.