El último fin de semana de agosto arrancó con un cambio abrupto en Córdoba. Tras varias jornadas de temperaturas dignas de primavera, la ciclogénesis se hizo sentir con la llegada de la tormenta de Santa Rosa.
El fenómeno trajo consigo viento del sur, fuertes tormentas eléctricas y abundante caída de agua desde la madrugada del sábado.
Es por eso que en horas del mediodía, la Municipalidad de Córdoba dispuso cortes preventivos en la Costanera por acumulación de agua. A continuación, los sectores con cortes:
Costanera Sur
- Desde la subida y bajada de Hombre Urbano hasta Puente Sarmiento.
- Desde la bajada del puente Santa Fe hasta Puente Avellaneda.
- Bajonivel de Puente Tablada
Costanera Norte
- Desde Puente Cantón hasta Parque las Heras-Elisa
- Desde calle Ibarbalz hasta Puente Bicentenario.
Según el Sistema de Información Hidrometeorológica de Recursos Hídricos de la Provincia, hasta las 8.30 de este sábado los mayores registros de lluvia se concentraron en El Tío, con casi 41 milímetros, y Los Hornillos, con 39.
Meteorafa, por su parte, reiteró que los milimetrajes serán dispares: habrá zonas con acumulados importantes, mientras que en otras la lluvia se hará sentir de manera más leve.
+ MIRÁ MÁS: Calles sin naranjitas: cómo es el sistema de estacionamiento impulsado en Villa Allende
En la capital, las precipitaciones comenzaron minutos antes de las 7 de la mañana y se replicaron en gran parte del territorio provincial.
La inestabilidad marcará todo el fin de semana, con momentos de mejoría temporal, aunque en general la región centro del país permanece bajo alerta naranja por tormentas y lluvias.
De acuerdo con los pronósticos, recién desde la mañana y el mediodía del domingo comenzará a mermar la intensidad del fenómeno. Sin embargo, en algunas localidades las lluvias podrían extenderse buena parte de la jornada, antes de dar paso a un paulatino retorno de la estabilidad en el inicio de la próxima semana.