En un violento hecho ocurrido en La Boca, un policía de la Ciudad de Buenos Aires mató a un hombre que intentó robarle el arma reglamentaria mientras vigilaba un domicilio.
El incidente ocurrió este sábado por la mañana, minutos después de las 6:30, cuando un oficial mayor de la Policía porteña realizaba tareas de vigilancia desde la vereda en Necochea al 1.200, en el barrio de La Boca. En ese momento, el delincuente intentó sorprenderlo por la espalda con la intención de robarle el arma de fuego.
Según las primeras versiones del hecho, se produjo un forcejeo entre el policía y el agresor, quien intentó arrebatarle su arma reglamentaria. En ese contexto, el oficial logró recuperar el control de su pistola y, en defensa propia, disparó en varias ocasiones. Los disparos impactaron en el agresor, quien falleció en el lugar.
A pesar de la violencia del enfrentamiento, el policía resultó ileso, y tras el hecho, se dio aviso a una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME), que confirmó el deceso del hombre.
El caso quedó bajo la investigación del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°1, que está a cargo de la jueza Alejandra Aliaud. Personal de la Policía Federal Argentina fue designado para esclarecer los detalles del episodio y determinar las circunstancias exactas del enfrentamiento.