La Municipalidad de Córdoba confirmó que este viernes desde las 9:30 quedará nuevamente habilitada la circulación en la avenida Sagrada Familia, en el tramo comprendido entre Colón y Costanera. La zona estuvo cerrada durante varios meses debido a los trabajos de infraestructura que obligaron a un desvío constante en uno de los corredores más transitados de la ciudad.
Las tareas incluyeron la instalación de 1.355 metros lineales de conductos subterráneos para conducir el agua de lluvia desde Duarte Quirós hasta el río Suquía, explicaron.
+ MIRÁ MÁS: Clausuraron un frigorífico en Córdoba por faena clandestina y falta de condiciones sanitarias
Se trata de un desagüe pluvial pensado para prevenir anegamientos, optimizar el escurrimiento y brindar mayor seguridad tanto a conductores como a peatones en días de intensas precipitaciones.
La magnitud de la obra apunta a dar respuesta a una demanda histórica de los vecinos del sector. Con la conclusión de los trabajos, más de 20 mil cordobeses se verán beneficiados de manera directa, al contar con un entorno urbano más seguro y preparado frente a eventos climáticos cada vez más frecuentes e intensos.
Además de la mejora hidráulica, la reapertura permitirá normalizar la circulación en una avenida que conecta con puntos neurálgicos de la ciudad.