• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceActualidad

Investigan a un veterinario trucho que ocupa un cargo público en Córdoba

Una denuncia penal fue presentada contra un funcionario de Salsacate por ejercer sin título habilitante. También detectaron que su clínica no está autorizada.

04 de septiembre 2025, 18:31hs
Desde el Colegio de Veterinarios de Córdoba hicieron la denuncia. (Imagen ilustrativa).
Desde el Colegio de Veterinarios de Córdoba hicieron la denuncia. (Imagen ilustrativa).
Seguinos en Google

El Colegio Médico Veterinario de Córdoba encendió las alarmas tras descubrir que un hombre estaría ejerciendo como veterinario sin contar con el título correspondiente. Además, actualmente ocupa un rol dentro del gobierno municipal de la localidad de Salsacate.

El abogado del Colegio, Juan Quevedo, junto a la vocera Natalia Elstener, explicó en El Show del Lagarto que tras recibir una denuncia la semana pasada, se abrió una investigación interna que confirmó serias irregularidades. El implicado no figura en el registro oficial de profesionales habilitados ni cuenta con matrícula.

+ VIDEO: Desde el Colegio Veterinario de Córdoba denunciaron a un veterinario por ejercer el cargo sin tener título

Video Placeholder

“Es el mismo riesgo que tuvimos en Villa Allende y queremos que la Justicia actúe rápido. Su veterinaria no tiene habilitación y no hay registros en el Colegio de Veterinarios”, expresaron.

Además de carecer de título, se constató que el consultorio veterinario donde trabaja el acusado tampoco tiene habilitación. Este doble incumplimiento motivó la presentación de una denuncia penal ante la Justicia provincial, bajo el cargo de usurpación de título.

+ MIRÁ MÁS: Llaryora celebró que el Senado mantuviera la emergencia en discapacidad: “Un triunfo de nuestra democracia”

Desde la institución destacaron que el sospechoso aparece como secretario municipal en el sitio oficial del gobierno local, donde incluso se lo menciona como veterinario. “Es una situación gravísima, porque se expone a la comunidad a riesgos innecesarios”, señalaron.

A la par de la denuncia, el Colegio envió una carta documento al municipio exigiendo una respuesta formal. Por el momento, se desconoce si el funcionario fue separado de su cargo. “Queremos evitar situaciones como las ya vividas en otras localidades. Esto afecta la salud pública y el bienestar animal”, concluyeron.

Lo más leído

1

Quiso ingresar casi mil dosis de droga al visitar a su novio en la cárcel y terminó presa

2

Dos muertos y cinco heridos tras el terrible choque de un auto contra un árbol en Córdoba

3

Tragedias viales y el accionar de la Justicia: las decisiones en casos similares al de Oscar González

4

Motociclista chocó contra un auto y murió en Córdoba: un familiar agredió al otro conductor

5

Arrastró durante 15 cuadras a una nena hasta matarla: de cuántos años es el pedido de prisión

Temas de la nota

lagartoveterinariotruchoCórdoba

Más notas sobre Actualidad

Mataron a un hombre de un balazo en Córdoba.

Mataron a un hombre de un balazo en la espalda en plena calle de Córdoba y buscan a su asesino

Epec anunció cortes de luz para el viernes en Córdoba.

Cortes de luz de Epec para este domingo en Córdoba: barrios y localidades afectadas

Cambios en el transporte urbano

Cuatro líneas de colectivos cambian de empresa pero mantendrán sus nombres y recorridos

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Mataron a un hombre de un balazo en la espalda en plena calle de Córdoba y buscan a su asesino
  • Cortes de luz de Epec para este domingo en Córdoba: barrios y localidades afectadas
  • Talleres empata sin goles ante San Lorenzo en el Kempes por el Torneo Apertura
  • Cuatro líneas de colectivos cambian de empresa pero mantendrán sus nombres y recorridos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial