El fuerte choque registrado este viernes al mediodía en el camino Intercountries pudo terminar en tragedia. Tres vehículos estuvieron involucrados cuando una camioneta Toyota Hilux ingresó a contramano y embistió a una Renault Duster y a un Fiat Uno que estaba estacionado en avenida Los Álamos y Molino de Torres, en jurisdicción de La Calera.
El conductor del Fiat Uno estuvo a punto de ser arrollado. Según relató su esposa en Telenoche, se demoró en bajar porque estaba mirando el celular y esa distracción le salvó la vida. “Pudo haber sido peor porque mi esposo estaba a punto de bajarse y se quedó mirando el celular y ahí fue el impacto, fue más el susto que tuvo adentro del vehículo. La verdad que pudo haber sido una desgracia”, contó Lucía.
+ MIRÁ MÁS: “Me tiró a quemarropa”: el violento robo que sufrió un excampeón de TC
Por su parte, Federico, hermano del automovilista, aseguró que pensó lo peor cuando llegó al lugar. “Me imaginé lo peor, porque ver esto así uno imagina lo peor. Cuando me acerqué y vi que estaba bien y no tenía me puse bien”, expresó. Y agregó: “Cuando fue el choque mi hermano estaba arriba del vehículo por salir, ahí se dio que venía el auto encima y atinó a cubrirse. Cualquier otra persona hubiera imaginado lo peor también. Fue un susto muy feo por como se dio la cosa”.
+ VIDEO: los testimonios y el momento del impacto:

El accidente, que quedó registrado en las cámaras de seguridad, provocó que la camioneta volcara tras el impacto. Fuentes policiales indicaron que el conductor de la Duster resultó con heridas leves, mientras que el resto de los involucrados resultaron ilesos.
Las imágenes y los testimonios reflejan la magnitud del choque y cómo un detalle mínimo, como la demora de unos segundos frente al celular, evitó que el conductor del Fiat Uno quedara en el centro de la colisión.