• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Belgrano Campeón
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Accidentes
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

“Bajá un cambio”: Córdoba amaneció con calles pintadas que buscan prevenir accidentes viales

Con intervenciones en puntos neurálgicos de la ciudad, la Municipalidad impulsó su cuarta campaña de seguridad vial para concientizar sobre los riesgos del exceso de velocidad, especialmente en motociclistas.

10 de septiembre 2025, 08:28hs
El Buen Pastor, uno de los sitios elegidos para impulsar la campaña.
El Buen Pastor, uno de los sitios elegidos para impulsar la campaña.
Seguinos en Google

Este miércoles, distintos sectores de la ciudad de Córdoba amanecieron con frases pintadas en el asfalto que llaman a la reflexión de los conductores. La acción forma parte de la cuarta campaña de seguridad vial impulsada por la Municipalidad en conjunto con la Iniciativa Bloomberg, con el objetivo de reducir los siniestros viales.

Las intervenciones gráficas aparecieron en lugares emblemáticos como el Buen Pastor, la Plaza España, la Costanera a la altura del Parque Las Heras y la intersección de Colón y Cañada. En todas las pintadas se destaca el lema de la campaña, “Bajá un cambio”, acompañado de advertencias como: “Más rápido, mucho más riesgo”.

“Bajá un cambio”: Córdoba amaneció con calles pintadas que buscan prevenir accidentes viales

El lanzamiento oficial de la campaña se realizó la semana pasada bajo el lema “Bajá un cambio: 10 km/h hacen la diferencia entre la vida y la muerte”. Según remarcaron las autoridades, tan solo una pequeña reducción en la velocidad puede significar la diferencia entre un accidente mortal y un hecho con desenlace menos grave.

+ MIRÁ MÁS: Vecinos en silla de ruedas construyeron su propia rampa en Córdoba

Los datos que impulsan la iniciativa son alarmantes. Durante 2024, la muerte de motociclistas aumentó un 30% respecto a 2023 en Córdoba, en un rango etario que va de los 10 a los 29 años. De acuerdo al Reporte de Mortalidad Vial 2024, de las 73 personas fallecidas en siniestros viales en la capital, 59% eran motociclistas.

Con este nuevo paso, el municipio busca profundizar un cambio cultural en la manera de conducir, apelando a la concientización ciudadana. El mensaje es claro: un pequeño ajuste en la velocidad puede salvar vidas.

Lo más leído

1

¿Octógonos sí o no? El debate detrás del proyecto que busca eliminar el etiquetado frontal

2

Crece el misterio tras la desaparición de Agostina Vega en Córdoba y la familia exigió respuestas

3

Complicaciones, dudas y naranjitas que seguían cobrando en el debut de los constatadores urbanos

4

Detuvieron a 29 naranjitas y limpiavidrios en el primer día de la nueva ley en Córdoba

5

Corrió a abrazar a sus papás tras cantar en Es Mi Sueño y Abel Pintos quedó “desarmado” de la emoción

Temas de la nota

accidentesTránsitoseguridad vialMunicipalidad de Córdobapintadasprevencion

Más notas sobre Actualidad

Es Mi Sueño

Corrió a abrazar a sus papás tras cantar en Es Mi Sueño y Abel Pintos quedó “desarmado” de la emoción

Naranjitas detenidos tras aplicarse la nueva normativa.

Detuvieron a 29 naranjitas y limpiavidrios en el primer día de la nueva ley en Córdoba

Octogonos

¿Octógonos sí o no? El debate detrás del proyecto que busca eliminar el etiquetado frontal

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: miércoles 27 de mayo de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: miércoles 27 de mayo de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: miércoles 27 de mayo de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: miércoles 27 de mayo de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial