En el marco del Plan 90/10, se realizó un operativo de seguridad de gran escala en localidades fronterizas entre Córdoba y Santa Fe, con epicentro en San Francisco.
La acción, que contó con la participación de la Policía de Córdoba, Policía Federal, Gendarmería Nacional y Policía de Santa Fe, finalizó con seis personas detenidas luego de diferentes allanamientos.
Durante los procedimientos, las fuerzas de seguridad secuestraron más de 24 motocicletas relacionadas a diferentes ilícitos, además de un vehículo implicado en una causa por drogas. También se incautaron 99,2 gramos de cocaína, $46.100 en efectivo y se realizaron cinco allanamientos, uno de ellos con resultado positivo.
+ MIRÁ MÁS: Desbarataron riña de gallos en el interior de Córdoba: 20 detenidos y un menor involucrado
La Policía Federal Argentina, por su parte, llevó a cabo cuatro procedimientos con la imputación de cuatro personas. Se secuestraron 5,8 gramos de cocaína valuados en $108.000 y 1,5 gramos de marihuana, con un valor estimado en $18.000. Además, identificaron a 47 personas y controlaron 32 vehículos.
En total, el operativo dejó como resultado más de 300 controles entre personas y vehículos. La Policía de Córdoba identificó a 236 personas, revisó 142 motos y 67 autos. Gendarmería Nacional también controló a 35 personas y 20 vehículos en sus puestos.
La intervención fue fiscalizada por la directora de la Unidad Regional Departamental San Justo, comisario mayor Analía Ludueña, y se enmarca en los trabajos coordinados de saturación que buscan reforzar la seguridad en zonas limítrofes y combatir delitos complejos como el narcotráfico, el robo de vehículos y las apuestas ilegales.