Un hecho de inseguridad empañó una jornada de rodaje en Córdoba. Los productores y conductores de Caminos del Interior, Renato Braconi y Santiago, bajaron a filmar en la nueva autovía de Punilla, entre La Falda y Cosquín, y cuando regresaron a su camioneta descubrieron que les habían robado todo su equipo de trabajo.
Según relató Braconi en Arriba Córdoba, habían detenido la marcha para grabar imágenes en el río Yuspe. “Estábamos en un lugar hermoso, habíamos bajado 30 o 40 minutos con el dron y las cámaras, y cuando volvemos la camioneta estaba abierta. Se habían llevado tres bolsos con todo el material de trabajo”, lamentó.
+ VIDEO: la palabra del productor de Caminos del Interior:

Entre lo robado había cámaras, baterías y tarjetas de memoria con grabaciones de festivales y producciones que todavía no habían emitido. “Lo importante son las imágenes, porque no podemos cumplir con la gente con la que trabajamos”, expresó Braconi con impotencia.
Sospechas y pedido de ayuda
Los productores detectaron que un Clío blanco con vidrios polarizados y calcomanías había frenado en la zona poco antes del robo y quedó registrado por su dron. Aunque no lo acusan directamente, lo señalaron como sospechoso. Además, explicaron que este no fue el primer episodio de inseguridad que sufrieron: “Ya me había pasado en el camino que une Ascochinga con La Cumbre. Me inhibieron la alarma o tienen aparatos que abren camionetas”.
+ MIRÁ MÁS: “Condenaron” al joven que mató a Sebastián Villarreal pero la familia reclama que vaya a la cárcel
El conductor pidió que quienes puedan aportar datos lo hagan al 3516636467. “Nadie está exento de que le pueda pasar en Córdoba capital o en el interior. La conclusión es que necesitamos un trabajo más en conjunto y que entre todos nos cuidemos un poquito más”, cerró.