Un voraz incendio consumió por completo una casa precaria y se cobró la vida de una nena de 7 años. Su madre sufrió quemaduras graves en más del 50% del cuerpo y permanece internada en estado crítico, asistida con respiración mecánica. La tragedia ocurrió en la localidad de La Chimbera, en el Departamento 25 de Mayo de San Juan, amaneció este martes atravesada por la tragedia.
De acuerdo con fuentes judiciales según lo que publicó Infobae, la mujer logró sacar a su hijo menor, de apenas un año y 8 meses, pero no pudo rescatar a su hija mayor, que quedó atrapada en el interior. El pequeño fue trasladado al hospital con síntomas de intoxicación por monóxido de carbono. La desesperación de los vecinos fue total: intentaron socorrer a la familia hasta que llegaron los primeros efectivos policiales y, posteriormente, los bomberos.
+ MIRÁ MÁS: Cambió de género, violó a 7 presas en la cárcel de Bouwer y ahora va a juicio en Córdoba
La casa, construida con materiales precarios y un techo de madera, quedó completamente destruida por las llamas. En una primera hipótesis, los peritos señalaron que el foco podría haberse iniciado por la utilización de velas, ya que la vivienda no contaba con suministro eléctrico. Sin embargo, no se descarta que el incendio haya sido provocado de manera intencional.

El avance de la investigación gira en torno a un dato clave: la madre de la niña fallecida, Danisa Aveiro, está vinculada a una causa federal por narcotráfico. Figura en un expediente junto a su pareja, Cristian Jesús Latorre —actualmente detenido en el penal de Chimbas— y otras nueve personas, acusadas de integrar una red de venta de drogas dentro y fuera de la cárcel.
Ante este antecedente judicial, los investigadores evalúan si el incendio podría tener alguna conexión con esa causa. Por ahora, no hay elementos concluyentes, pero la línea no está descartada y forma parte de las medidas dispuestas por la Fiscalía de Instrucción de San Juan.