El triple crimen de Brenda del Castillo (20), Morena Verdi (20) y Lara Gutiérrez (15) sumó un capítulo inesperado luego de que Agostina, la hermana mayor de la más chica de las víctimas, publicara un fuerte descargo en Instagram.
Tras confirmarse este miércoles la identidad de los cuerpos encontrados descuartizados en Florencio Varela, la joven denunció un ataque a tiros contra su domicilio y respondió a quienes la acusan de haber entregado a su hermana.
+ MIRÁ MÁS: Uno por uno, quiénes son los cuatro detenidos por el triple crimen de Florencio Varela
“Estoy haciendo el duelo de mi hermana y me venís a acusar a mí de que yo entregué a mi hermana”, escribió en una historia de Instagram. Y agregó: “Hijo de puta, me venís a tirar tiros a mi casa. Andá a buscar a los peruanos. Lcty yo también la perdí a mi hermana”.

Horas más tarde, Agostina compartió fotos y videos junto a Lara con un mensaje cargado de dolor: “Me dejaste sola hermana, me vas a doler toda la vida. Volvé, por favor, ya no podemos más”.
La trama narco detrás del crimen
La principal hipótesis de la Justicia apunta a que el triple homicidio fue un ajuste de cuentas narco. Según los investigadores, una de las jóvenes habría retenido un alijo de cocaína y eso habría desatado la brutal represalia de una banda liderada por un capo peruano de unos 23 años, todavía prófugo.
El propio jefe narco habría transmitido por redes sociales parte de las torturas y asesinatos como advertencia: “Esto es lo que les pasa a los que me roban droga”.
Las autopsias revelaron un nivel de violencia atroz: a Lara le cortaron los cinco dedos de la mano izquierda y una oreja antes de asesinarla de una puñalada en el cuello. Brenda sufrió fracturas y puntazos que derivaron en su muerte por quebradura de cuello, mientras que Morena fue golpeada, apuñalada y sufrió aplastamiento de cráneo.
Por el caso ya hay cuatro detenidos, pero los investigadores creen que hay más personas involucradas. El mensaje de Agostina y la denuncia de que balearon su casa ya forman parte del expediente, en un caso que mezcla trata, narcotráfico y violencia extrema, y que mantiene en vilo a La Matanza y Florencio Varela.