Una tragedia enluta a Las Heras, Mendoza, y las protagonistas son las hermanas Brisa y Carolina, de 7 y 10 años. Las niñas que murieron al ser embestidas por un colectivo cuando regresaban de la escuela junto a su abuelo.
El accidente ocurrió el miércoles cerca de las 18, cuando descendieron de un interno de la línea 600 y, al cruzar la calle Lavalle, fueron atropelladas por otro colectivo de la misma empresa que circulaba en sentido contrario. El impacto fue fatal y ambas murieron en el acto.
Hermanas inseparables
Brisa y Carolina eran alumnas de la Escuela Luis Candelaria y vivían con sus abuelos maternos, quienes tenían la tutela legal desde hacía más de dos años. Pertenecían a una familia numerosa de 11 hermanos y eran muy queridas en el barrio por su alegría y simpatía.
+ MIRÁ MÁS: Una foto con dólares, la pista clave en el triple crimen de Florencio Varela
“Eran mi compañía y hasta el último momento fueron inseparables”, expresó entre lágrimas la abuela Beatriz, mientras que el padre de las niñas, de 53 años, lamentó: “Las voy a llevar en mi corazón toda la vida. Eran muy compañeras y no se separaban nunca. Hacían travesuras, pero eran muy educadas y cariñosas”.
Investigación judicial
El chofer del colectivo, de 36 años, quedó imputado por homicidio culposo. Desde el Ministerio Público Fiscal de Mendoza aclararon que aún “no se pudo determinar responsabilidad penal” y que la investigación continúa para establecer cómo sucedió el hecho en una zona sin semáforos y de alta circulación.
El barrio entero se reunió en la casa de los abuelos para despedir a las niñas, en un velorio cargado de dolor y conmoción por la irreparable pérdida.
