• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Doble femicidio
  • Tiempo
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Elecciones 2025
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Apareció una enigmática carta que revelaría dónde está “Pequeño J”: la pista que buscan

El fiscal recibió una misiva anónima que apunta al prófugo narco peruano como responsable del triple crimen de Florencio Varela.

30 de septiembre 2025, 09:29hs
La Justicia emitió una orden de captura nacional e internacional para "Pequeño J"
La Justicia emitió una orden de captura nacional e internacional para "Pequeño J"

El caso del triple crimen de Brenda del Castillo, Morena Verdi y Lara Gutiérrez en Florencio Varela sumó en las últimas horas un nuevo capítulo en torno a la figura de Tony Janzen Valverde Victoriano, alias “Pequeño J”, el narco peruano de 20 años acusado de ser el autor intelectual de los asesinatos.

El fiscal Adrián Arribas, a cargo de la investigación junto a su par Lorena Pecorelli, recibió un dato que podría marcar un giro: una carta anónima que llegó a la Comisaría 4D de la Policía de la Ciudad, en la calle California, a unas 30 cuadras de la villa Zavaleta.

+ MIRÁ MÁS: Toda la información sobre el triple crimen de Florencio Varela

Allí, el supuesto creador del mensaje señalaba directamente a “Pequeño J” como culpable y confirmaba su rol narco, dato que ya había sido ratificado en los archivos de Interpol.

“Puede ser cualquier cosa: desde una broma de mal gusto, una interna barrial o información verdadera. El fiscal no quiere perder tiempo y ya ordenó avanzar con la pista”, explicó el periodista Sebastián Domenech en Arriba Argentinos. Ante esto, Arribas dispuso el secuestro de la misiva y el relevamiento de las cámaras de la dependencia policial para intentar identificar al misterioso mensajero.

Las víctimas eran de La Matanza y fueron halladas en Florencio Varela.
Las víctimas eran de La Matanza y fueron halladas en Florencio Varela.

Mientras tanto, se realizaron allanamientos en villas de Capital y el Conurbano, a cargo de la División Búsqueda de Prófugos de la PFA y del área de Casos Especiales de la Bonaerense. Los procedimientos se concretaron en la 1-11-14, la Zavaleta de Barracas y la zona de Merlo, en busca de nuevos indicios sobre el paradero del prófugo.

Uno de los operativos más llamativos se dio en la Ciudad de Buenos Aires, donde los detectives allanaron el domicilio de Florencia Ibáñez, sobrina de Víctor Sotacuro, señalado como chofer del Volkswagen Fox utilizado en el secuestro. La joven fue arrestada en un giro inesperado mientras brindaba una entrevista a canales de televisión.

Por estas horas, la Justicia analiza si la carta anónima es una pista real que puede acercarlos a “Pequeño J” o si se trata de una maniobra de distracción en medio de la trama narco que rodea el caso.

Lo más leído

1

Los cortes de calles y desvíos en el centro y Nueva Córdoba por la visita de campaña de Milei

2

Chocaron tres colectivos urbanos en el centro de Córdoba: heridos y caos de tránsito

3

Chocó de frente con un camión y murió en una ruta de Córdoba

4

Ató y abandonó en una ruta a una jubilada de la que era apoderado para quedarse con su dinero: la mujer murió

5

Conmoción por la muerte de un joven de 30 años mientras jugaba al fútbol en San Francisco

Temas de la nota

triple crimencartanarcobusquedaFlorencio Varela

Más notas sobre Actualidad

Hallaron restos óseos de un presunto cráneo humanos en Villa Las Rosas. Imagen ilustrativa.

En un canal de Villa Las Rosas hallaron restos de un supuesto cráneo humano

Miércoles con inestabilidad y chances de lluvia: cómo sigue el tiempo en Córdoba

Miércoles con inestabilidad y chances de lluvia: cómo sigue el tiempo en Córdoba

Corte de agua

Corte total de agua en La Calera por 48 horas: el pedido de las autoridades

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • En un canal de Villa Las Rosas hallaron restos de un supuesto cráneo humano
  • Tasas en alza: los bancos y billeteras virtuales que más pagan tras el último aumento
  • Un abuelo tanguero lloró al recibir su premio y abrazó a Guido Kaczka: “Hay gente buena”
  • Corte total de agua en La Calera por 48 horas: el pedido de las autoridades

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial