La investigación por el triple crimen narco de Florencio Varela dio un paso clave este martes con la detención de Matías Agustín Ozorio, señalado como la mano derecha del narco peruano conocido como “Pequeño J”. El arresto se produjo en la ciudad de Lima.
Ozorio era uno de los más buscados y se mantenía prófugo por el asesinato de Brenda del Castillo, Morena Verdi y Lara Gutiérrez. Ya son ocho los detenidos en el marco de la causa que lleva adelante la Justicia bonaerense.
+ MIRÁ MÁS: “Me mandé una cagada”: revelaron los mensajes que mandó una detenida por el triple crimen
La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, informó sobre el operativo desarrollado en Perú. “El prófugo Matías Agustín Ozorio fue detenido en la ciudad de Lima en un trabajo conjunto de la Policía Nacional de Perú e Interpol de PFA. Estamos trabajando su extradición a la Argentina para hacer frente a la Justicia por el triple crimen”, expresó la funcionaria en su cuenta de X.
El viernes pasado, el fiscal Gastón Duplaá había ordenado la captura internacional de Ozorio y se libró una circular roja de Interpol. El joven de 28 años está imputado como coautor del triple homicidio calificado, con agravantes de alevosía, ensañamiento, concurso premeditado de varias personas y contexto de género.
Ozorio es considerado uno de los hombres de mayor confianza de “Pequeño J”, narco peruano que aún sigue prófugo y que, según la investigación, habría ordenado el secuestro, la tortura y el asesinato de las tres jóvenes como parte de una venganza interna en el circuito del narcotráfico.