La causa por el triple crimen de Florencio Varela sumó pruebas claves tras el peritaje al celular de Magalí Celeste González Guerrero. La mujer es una de las primeras detenidas por el caso y dueña de la casa donde hallaron los cuerpos de Brenda del Castillo (20), Morena Verdi (20) y Lara Gutiérrez (15).
En un audio dirigido a su madre adoptiva, Marcela, Guerrero admitió: “Mamá, me mandé una cagada”. Los mensajes, ahora en manos de la Justicia, corresponden al 23 de septiembre, día en que la joven fue arrestada.
+ MIRÁ MÁS: Triple crimen de Florencio Varela: filtraron la foto de la nota que dejaron sobre “Pequeño J”
En la conversación, le advierte a su madre que la Policía estaba en la vivienda y pide que borre la charla: “Está la policía en casa, algo pasó en casa… Borra todo ya, borralo”.
En los intercambios, la detenida manifestó miedo por las consecuencias de entregarse sola: “Necesito unas horas porque si yo voy sola, voy a pagar el plato de todos”. “El jefe este se va a enterar y chau Celeste. Necesito acá acomodarme con él. No te voy a hablar más hasta dentro de unas horas”, dijo también sobre su temor hacia un jefe narco.

La revelación de los mensajes refuerza la hipótesis de la participación organizada de una banda en el secuestro y asesinato de las tres amigas de La Matanza. Con siete detenidos hasta el momento, la Justicia analiza además una nota anónima hallada en una comisaría que podría aportar datos sobre el paradero de “Pequeño J”, el narco peruano señalado como autor intelectual del triple crimen.