El brutal crimen de Sixto Omar Rivarola (70) sigue sin resolverse en Alcira Gigena, donde el hombre fue hallado asesinado en su vivienda el lunes 22 de septiembre. A más de una semana, no hay detenidos y la causa avanza con la expectativa puesta en los peritajes de cuatro celulares enviados al Departamento de Investigaciones Operativas (DIO).
Al jubilado lo mataron de un palazo. La autopsia confirmó que la muerte ocurrió por un fuerte traumatismo en la cabeza, además de presentar heridas de arma blanca. Los investigadores sostienen que lo atacaron en un robo, ya que su casa apareció revuelta y habría tenido dinero guardado tras vender una heladera días antes.
+ MIRÁ MÁS: Lo asaltaron en plena calle de Córdoba y le pegaron un tiro en el pie para robarle
Rivarola es recordado en la localidad como un hombre trabajador y respetado. En el último tiempo se desempeñaba como albañil, después de jubilarse por las tareas rurales que desarrolló durante gran parte de su vida.
Había enviudado hace seis meses y vivía solo en su casa de calle Héroes Anónimos al 800, en Gigena. El fin de semana de su muerte participó de una fiesta en un salón cercano, y se sospecha que el ataque ocurrió en la madrugada del domingo, cuando regresó a su domicilio.
Hermetismo y misterio
El fiscal Daniel Pedro Miralles, a cargo de la causa, confirmó que se trató de una “muerte de naturaleza violenta”. Aguardan avanzar con pericias y testimonios para determinar responsabilidades. En la escena del crimen secuestraron dos celulares y extrajeron muestras de manchas de sangre.

Horas después de descubrirse el hecho se ordenaron allanamientos en domicilios de la localidad donde incautaron otros dos teléfonos y distintos elementos de interés para la causa.
Según se conoció, la pesquisa apunta al círculo de confianza de la víctima, pero el hermetismo judicial es total. El caso mantiene en vilo a la comunidad de Alcira Gigena, que espera respuestas y justicia por el jubilado asesinado.