• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tragedia del Clio
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Advierten por riesgo extremo de incendios en Córdoba por el calorón y el viento norte

El fin de semana será sofocante en la provincia, con máximas de hasta 41° y ráfagas intensas que aumentan la amenaza de incendios forestales. Piden máxima precaución.

03 de octubre 2025, 08:36hs
Se esperan horas de mucho calor, baja humedad y viento norte.
Se esperan horas de mucho calor, baja humedad y viento norte.
Seguinos en Google

La Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil de la Provincia de Córdoba advirtió que este viernes y sábado el riesgo de incendios será muy alto y extremo en distintos sectores del territorio. La combinación de temperaturas extremas, humedad muy baja y la presencia de viento norte fuerte genera un escenario de máxima alerta.

El vocero del organismo, Roberto Schreiner, recordó que “está terminantemente prohibido encender fuego en todo el territorio provincial o realizar cualquier actividad que pueda dar origen a un incendio forestal”.

+ MIRÁ MÁS: Cayeron los últimos tres miembros de una banda narco del este cordobés: había droga y un arma

Además, reiteró que en caso de detectar una columna de humo o el inicio de un fuego, los vecinos deben dar aviso inmediato al 0800 888 FUEGO (38346), al 911 (Policía de Córdoba) o al 100 (Bomberos Voluntarios).

Mucho calor y viento

Meteorafa anticipó en las últimas horas que el calor alcanzará valores más propios de enero que de octubre. Para este viernes se espera que el termómetro supere los 30° en gran parte de la provincia, pero el pico llegará el sábado: en la ciudad de Córdoba la máxima trepará hasta los 37°, mientras que en el norte provincial se esperan registros superiores a los 41°.

El alivio recién llegaría hacia la tarde del sábado, con lluvias en zonas serranas, y durante la noche, con tormentas más intensas que afectarían principalmente al sur y al este provincial. Para la capital cordobesa se prevén chaparrones aislados, pero igualmente acompañados de ráfagas intensas que podrían superar los 75 km/h.

Lo más leído

1

Hallaron muertos de dos nenes de 2 y 4 años y a su niñera: investigan las causas

2

Confirmaron de qué murieron los hermanitos y la niñera en el departamento

3

“Una atrocidad”: el hermano de una de las víctimas de la tragedia del Clio contó cuál fue su último mensaje

4

Encontraron un cuerpo en avanzado estado de descomposición en un canal de Córdoba

5

Córdoba: llevó “empanadas” a la visita a un preso pero el control dio con un hallazgo insólito

Temas de la nota

riesgoIncendiosIncendios forestalesCórdobatiempo

Más notas sobre Actualidad

Le empataron a Instituto: Sasha Marcich hizo el gol para la igualdad de Lanús en Alta Córdoba

Le empataron a Instituto: Sasha Marcich hizo el gol para la igualdad de Lanús en Alta Córdoba

Alerta por tormentas para regiones de Córdoba. Foto: archivo.

Calor insoportable y alerta por granizo: las chanches de tormentas en Córdoba

Emncontraron una persona en avanzado estado de descomposición en la zona sur de la ciudad de Córdoba.

Encontraron un cuerpo en avanzado estado de descomposición en un canal de Córdoba

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Frasco con lentejas en casa: el ritual de febrero para atraer buenas energías y prosperidad
  • Final vibrante en Alta Córdoba: Instituto rescató un empate 2 a 2 ante Lanús con un gol agónico
  • Se lo dieron vuelta a Instituto: el gol de Marcelino para el triunfo de Lanús
  • “Me casé con un boludo”: Sabrina Rojas fulminó a Luciano Castro por el pasacalles a Griselda Siciliani

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial