La Justicia de Córdoba definió que el juicio por el asesinato de Sebastián Villarreal comenzará el miércoles 11 de febrero de 2026. También se estableció el cronograma de audiencias en la Cámara Tercera del Crimen: continuarán el jueves 12 y 19 de febrero, el lunes 23 de febrero, y luego el 2, 4, 9, 11 y 13 de marzo.
La decisión llega luego de que se suspendiera el juicio abreviado que se negociaba para los tres imputados mayores de edad: Héctor Alejandro Herrera (25), Luciano Gonzalo Bustos (20) y Axel Fabricio Escada (18). Por la gravedad del hecho, la causa será juzgada con jurado popular.

Aunque los acusados no jalaron el gatillo para matar al trabajador, están apuntados por proveer de armas, transporte y logística a la banda de motochoros que los asesinos integraban.
Villarreal fue asesinado el 29 de febrero de 2024 en barrio Yofre Norte, cuando delincuentes lo atacaron para robarle la moto. El hombre, de 46 años, imploró que no lo mataran porque tenía hijos a los que debía cuidar, pero fue ejecutado a tiros. Casi dos años después, el caso llegará finalmente a juicio.
+ MIRÁ MÁS: A 3 años del crimen de Patricia Montenegro, el caso está impune y su familia pide que no quede en el olvido
Cabe recordar la situación de los menores involucrados en el crimen, señalados como los autores materiales del hecho. Uno, de 14 años al momento del crimen, quedó en libertad por ser inimputable, aunque reincidió en otros delitos. El otro, de 17 años, fue declarado penalmente responsable en el Juzgado Penal Juvenil y deberá permanecer un año en el Complejo Esperanza, con posibilidad de egreso tras ese plazo.